Bielsa volverá a San Mamés con Uruguay para enfrentarse a Euskal Selekzioa
El partido se disputará el 23 de marzo a las 20.00 horas
La Federación Vasca de Fútbol ha confirmado la noticia adelantada por EL CORREO. La Euskal Selekzioa se enfrentará a la Uruguay de Bielsa el 23 de marzo a partir de las 20.00 horas. Y el escenario elegido será San Mamés. De esta forma, La Catedral volverá a acoger un encuentro de la tricolor ocho años más tarde.
La FVF ha aprovechado la ventana por los encuentros de las selecciones -las competiciones nacionales se paran entre el 17 y el 31- para que la Euskal Selekzioa vuelva a jugar un partido. El último se remonta al 16 de noviembre de 2020, cuando en plena pandemia y a puerta cerrada el combinado dirigido por Javier Clemente se impuso 2-1 a Costa Rica en Ipurua.
Regresa de Bielsa
La selección celeste buscaba rivales para el mes que viene. Intentó jugar en China ante Nigeria y Costa de Marfil, pero el plan no cuajó. Sin embargo, estará en Bilbao dentro de un mes. Uno de los grandes atractivos del partido ante los charrúas será el regreso a Euskadi del técnico argentino, donde no dirige un partido desde que dejó el Athletic en 2013. En las últimas elecciones a la presidencia del club rojiblanco era el candidato al banquillo de Iñaki Arechavaleta, segundo en las urnas.
Uruguay es un rival de enorme peso. Bicampeona del mundo (1930 y 1950) ostenta 15 entorchados de la Copa América. La selección que dirige Marcelo Bielsa se encuentra en el undécimo puesto del ranking FIFA. Es uno de los equipos más en forma tras imponerse a Brasil y Argentina en la fase de clasificación para Mundial de 2026. Para este encuentro habrá que ver si la Federación Vasca de Fútbol mantiene como entrenador a Javier Clemente o busca otro técnico.