El Sestao River encadena su séptimo partido consecutivo sin vencer a domicilio
El conjunto verdinegro no pasó de las tablas ante la Mutilvera (1-1) y se mantiene a la espera de lo que acontezca en el duelo ante sus perseguidores más directos
Peru Olazabal
Sábado, 18 de marzo 2023, 21:51
El Sestao River se sigue atascando lejos de Las Llanas. En su estadio es un auténtico rodillo y prácticamente no se le escapa ningún punto, pero a domicilio continúa desinflándose. La escuadra sestaotarra encadenó ayer en Mutilva su séptimo choque consecutivo sin vencer fuera de casa. No lo ha hecho en todo 2023 ni en esta segunda vuelta. Firmó las tablas (1-1) frente a una Mutilvera asentada en el ecuador de la tabla y no se pudo quitar esa espina que tiene clavada desde el 11 de diciembre, cuando logró su último triunfo de visitante.
UD Mutilvera
Elías; Ceballos, Santos, Mahugo (Franchez, min. 61), Collante; Goñi, Ayensa (Soroa, min. 52); Dios, Losantos, Yoldi; Sola (Iván Martínez, min. 71).
-
Sestao River
Oleaga; Grande, Gaizka Martínez, Ugarte, Etxeberria; Goti (Villar, min.65), Garai, Urcelay (Baqué, min. 84), Aranzabe; Yurrebaso (Huete, min. 84) y Juste (Leandro, min. 65).
Cierto es que el combinado verdinegro llevó el peso del partido y pudo merecer más. Parecía que podía ser el partido donde se desquitaran de esa racha cuando Andoni Ugarte cabeceó el cuero hasta el fondo de las mallas en un córner botado por Josu Juste antes de cumplirse la hora de encuentro. El defensa central ha pasado de no marcar ningún gol en tres años a anotar en dos jornadas consecutivas. Ambas veces a balón parado. Sin embargo, la alegría le duró apenas catorce minutos. Iván Martínez, que acaba de saltar al césped solo dos minutos antes, igualó la contienda e impidió que el líder pudiera dar un nuevo golpe sobre la mesa.
Desde hace ya ocho jornadas, el Sestao River sigue abonado a esa media inglesa de ganar en casa y empatar fuera. Esta vez, el resultado no satisface los intereses de los sestaotarras, que estaban esperanzados de poder ampliar su renta respecto a sus perseguidores más cercanos en una jornada que se presentaba como una perfecta ocasión para hacerlo. Ahora tienen al Tarazona y al Gernika a nueve y diez puntos, respectivamente. Ambos se verán las caras hoy a las 17:00 horas en Urbieta en un encuentro totalmente determinante en la zona alta de la tabla, impulsados además por la ocasión de comerle algo de terreno al cuadro verdinegro.