El Orihuela será el rival del Barakaldo en la final del play-off de ascenso a Primera RFEF
El conjunto fabril se medirá a los alicantinos, este fin de semana en Los Arcos y el siguiente en Lasesarre
Peru Olazabal
Lunes, 20 de mayo 2024, 13:43
Al Barakaldo ya sólo le falta librar un último obstáculo para convertirse en equipo de Primera Federación. Hoy los gualdinegros le han puesto nombre: Orihuela. El sorteo celebrado este mediodía ha deparado que éste sea el enfrentamiento de la final del play-off de ascenso para los baracaldeses. Una última estación antes de la gloria que seguro será una prueba de fuego para ambas escuadras. Al igual que en la anterior eliminatoria ante el Atlético Paso, será a ida y vuelta. Este fin de semana se verán las caras en el Estadio Municipal Los Arcos y todo se resolverá, el siguiente, en Lasesarre. Cabe recordar que, en caso de empate global tras la prórroga, sería el cuadro baracaldés quién obtendría el billete a la tercera categoría nacional por mejor clasificación en la liga regular. El Barakaldo finalizó en segundo lugar en su grupo, mientras que los alicantinos acabaron en caurta posición.
Publicidad
Después de su excelente campaña, siendo el segundo mejor equipo de toda la Segunda Federación sólo por detrás del Bilbao Athletic, y de dejar por el camino a un correoso y competitivo Atlético Paso en la primera fase del play-off, al Barakaldo ya sólo le falta dar un último paso para cumplir el sueño de conseguir un segundo ascenso consecutivo. Es por ello que tanto los diferentes estamentos del club, como la afición estaban deseosos de conocer quién sería su rival en la final de la fase de promoción. Sus posibles rivales eran el Betis Deportivo, el Zamora, el Orihuela, el Numancia y el Marbella.
Dos ascensos consecutivos
El Zamora fue tercero en el grupo 1, el Marbella también fue tercero en el grupo 4, donde el Orihuela fue cuarto, y el Betis Deportivo quinto. Mientras que el Numancia acabó tercero en el grupo 5. Finalmente, las bolas del sorteo quisieron que el rival de los fabriles fuera el Orihuela. El conjunto alicantino se encuentra en el camino a una gesta similar a la de los baracaldeses. El curso pasado también estaba en Tercera Federación y ascendió como primero de su grupo. Este año ha sido una de las grandes revelaciones de la categoría. Vivió dos noches mágicas en la Copa. Eliminó al Nàstic en primera ronda y se enfrentó a todo un Girona en la segunda ronda. Perdió por 2-5, aunque consiguió ir por delante en el marcador con un 2-1.
El Orihuela acabó la liga regular en su punto más álgido. Escaló a la cuarta plaza de su grupo en la última jornada tras vencer por 3-2 al San Roque de Lepe y aprovechándose del empate del Betis Deportivo contra el Estepona. En la primera fase se midieron a un tercer clasificado de otro grupo. Les tocó el Badalona Futur y el Orihuela fue capaz de dar la campanada con una victoria por 1-0 en Los Arcos gracias al tanto de Juanmi Callejón, hermano del mítico futbolista José Callejón, y resistiendo el empate a cero a la vuelta en el Estadi Minicipal de Badalona. Ahora el camino de los alicantinos se cruza con el del Barakaldo, que desea conquistar esta final y regresar de lleno a la categoría de bronce.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión