El increíble fallo en el último segundo que impidió al Numancia subir a Primera Federación
El equipo soriano se queda en la cuarta categoría del fútbol nacional
Soria llora. El Numancia llora. Y lo hace porque el cuadro numantino se quedó a las puertas de ascender a Primera Federación. Lo tenía hecho en la fase regular, pero una contundente derrota en la última jornada frente a un Cacereño que no se jugaba nada (5-0), le obligó a jugar los play-off. Y este domingo se decidía en el duelo de vuelta de la eliminatoria de Segunda Federación contra el Yeclano. Cara o cruz. En la ida, victoria castellana, 2-1. En la vuelta, el bloque murciano igualó el resultado y se acudió a la prórroga.
En el minuto 119.
— GRADA B pro (@GradaBpro) June 3, 2024
Esto del @cdnumancia es gol en 999 de 1.000 veces.
Lo que es el fútbol y cómo un detalle puede cambiar la historia.
vía @gerebit0 pic.twitter.com/HiQDmDoQFq
Y entonces se produjo el horror. Minuto 119. Un saque de esquina. En corto. Un compañero centra. El portero del conjunto local ni la huele, el balón se cuela en la portería... Pero en la misma línea, un jugador del Numancia, Moustapha, toca la pelota y se estrella en el larguero. Luego se marcha fuera. Ese gol hubiera dado el ascenso al equipo de Los Pajaritos. Pero no, no puedo conseguirlo. Y sufrió un palo.
De esta manera, el Yeclano acompaña al Barakaldo en su camino a Primera Federación. ¿Quiénes son, por tanto, los equipos que saltan a esta categoría? El Ourense, el Bilbao Athletic, el Hércules, el Sevilla Atlético y la Gimnástica Segoviana por ser los campeones de cada grupo. Y el Zamora, el Barakaldo, el Yeclano, el Marbella y el Betis Deportivo.