Domínguez y Arano hunden con dos goles las aspiraciones del Arenas
Los getxotarras pierden sus posibilidades de jugarse el ascenso en diez minutos, ante un rival que ha sacado petróleo a sendas contras
Txema Izagirre
Domingo, 14 de mayo 2023, 17:23
El Cirbonero ha echado por tierra las aspiraciones de meterse en los play-off de ascenso del Arenas, que ha caído en tierras navarras. De partida, era una suerte de carambolas las que tenían que sortear los getxotarras para culminar sus aspiraciones de meterse en ese selecto grupo, pero todas pasaban por ganar este último choque de la liga y esperar a los resultados de quienes les precedían en la tabla de clasificación. Y ni siquiera ha sido necesario este último paso porque en la segunda mitad han lanzado los locales dos contras certeras que han desbaratado desde la ilusión a cualquier posibilidad de reacción de los de Javier Olaizola.
El tramo final de campaña ha pasado factura al conjunto rojinegro. Tras marchar buena parte de la temporada en la parte alta de la tabla, en la segunda vuelta se ha producido un vuelco. Y lo sucedido en Cintruénigo ha sido como una crónica muy parecida a la de los últimos partidos. Enfrente ha estado el conjunto entrenado por Sergio Vázquez con un rosario de necesidades para no caer en el último suspiro en los puestos de la liguilla de descenso.
C. A. Cirbonero
Alvaro Marín, Álex Cacho, Soldevilla (Goñi, m. 59), Diabate, Biesa, Arriazu, Domínguez, Garat Arano, Mario Sánchez, Muro (Pascal, m. 73) y Garbayo (Aranguren, m. 83).
2
-
0
Arenas Club
Landeta, Markel Bravo, Arana, Alonso (Gabri Lizarraga, m. 54), Jurgi (Zorrilla, m. 54), Tascón (Goñi, m. 67), Escobar, Valiño, Elorza (Unai García, m. 54), Gastesi (Ariztimuño, m. 79) y Etxaburu.
-
Goles: 1-0: m. 70: remate cruzado de Domínguez; 2-0: m. 77. Arano, de cabeza.
-
Árbitro: Manuel Remírez, aragonés. Ha amonestado a los locales Soldevilla (m. 36) y Diabate (m. 90), y los visitantes Guille Alonso (m. 38), Gonzalo Zorrilla (m. 60) y Valiño (m. 90).
Otra vez ha faltado precisión de cara a la portería contraria por parte del equipo rojinegro, que ha pecado de precipitación y de cometer errores en los últimos pases o le ha faltado puntería en los remates a puerta. Más de lo visto en las últimas jornadas.
El choque ha arrancado con máximo respeto por parte de ambos contendientes, concentrados en evitar riesgos. En los primeros compases, Elorza ha servido un centro al área que no ha llegado a rematar por poco Tascón. Pero ha habido que esperar hasta acercarse a la media hora de juego para que el Arenas impusiese su dominio, que tampoco le ha dado réditos. Las dos intentonas han llegado a cargo de un disparo de Jurgi que ha detenido Álvaro Marín y otro de Arana que se ido arriba.
Nada más arrancar la segunda parte ha sido Guille Alonso el que ha chutado ligeramente desviado. A partir de ahí, han empezado los avisos del Cirbonero. Mario ha conectado mal el disparo y Landeta ha parado sin problemas. Después en el lanzamiento de un libre directo no han marcado por muy poco al salir rozando la escuadra. Ante la necesidad de vencer, Olaizola ha realizado tres cambios para dar entrada a Unai Alonso, Gabriel Lizarraga y Zorrilla. Era el minuto 54 y se ha precisado la victoria, que la han buscado los vizcaínos con intensidad.
No obstante, el conjunto navarro ha asestado un zarpazo en una contra. Ha sido en el minuto 70, cuando Domínguez ha culminado con un remate cruzado el rápido ataque local. El conjunto getxotarra ha quedado tocado. Y en el 77, ha apuntillado el resultado. Landeta ha conseguido rechazar el chut de Diabate en primera instancia, pero el balón ha ido a parar a Arano, que ha rematado de cabeza a placer para establecer el 2-0 definitivo. que ha acabado con los sueños rojinegros.