Cayón y Arenas reparten los puntos en un partido igualado
Los getxotarras han perdido el protagonismo tras adelantarse en el marcador
TXEMA IZAGIRRE
Domingo, 30 de enero 2022, 19:02
Cayón y Arenas han sellado hoy un justo reparto de puntos, en un encuentro igualado, de escasas oportunidades y con muchos parones de juego en la segunda mitad. La genialidad del goleador getxotarra, Urko Izeta, ha abierto la cuenta con un tanto para enmarcar, en el minuto 25. Y Borja Lázaro ha establecido la igualada en el 56, en un error defensivo visitante.
Publicidad
Han arrancado los vizcaínos dominando. Superiores a los cántabros en el inicio, han llevado mayor sensación de peligro y hasta han gozado de tres buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Con la presión elevada, han forzado al rival a cometer errores y se han sucedido algunas pérdidas de balón comprometidas para los de Luis Fernández.
Izeta ha abierto la lata con una acción para enmarcar. Ha recibido el balón al borde del área y ha amagado con dos recortes a los defensas hasta que ha encontrado un hueco para el disparo. Y lo ha hecho a la media vuelta, cruzando el esférico para colarlo por la misma escuadra. Ha sido un premio justo. Los de Iban Fagoaga buscaban abrir la cuenta y el equipo vizcaíno exhibía sus mejores minutos. Jurgi Oteo hasta ha ensayado dos chuts sin suerte, al igual que lo ha intentado Estrada, pero el esférico se le ha ido muy elevado.
Cayón
Galnares, Marcos Fernández (Miguel Ángel García, m. 56), Cagigas, Marcos (Álvaro, m. 75), Lázaro, Turra (Chili, m. 56), Riki, Gálvez (Tirilonte, m. 46), Víctor (Pelayo, m. 68), Bolado y Resi.
1
-
1
Arenas
Aritz, Asier Grande (Ian Uranga, m. 54), Jonma (Jon Vega, m. 81), Murua, Estrada, Cortezón, Izeta, Garro, Escobar (Ibargoien, 58), Jurgi (Arzalluz, m.73) y Lazka (Diego Rozas, m. 46).
-
Goles: 1-0. M.25; Precioso chut de Urko Izeta desde el borde del área que se cuela por la escuadra. 1-1. M. 56; Borja Lázaro aprovecha un despiste defensivo.
-
Árbitro: Alberto Labiano, del colegio navarro, auxiliado por Alejandro Subirán y Ander Ezquerra. Amonestó a los locales Marcos (31'), Marcos Fernández (33'), Riki (38') y Tirilonte (65'), y a los visitantes Cortezón (45'), Asier Grande (54'), Estrada (73') y Jon Vega (84').
El 1-0 ha obligado a apretar a un Cayón sin argumentos, que bastante ha tenido con sujetar a sus rivales. No han creado ocasiones los cántabros, pero sí han logrado reducir el dominio y controlar mejor a un contrincante que le había atragantado de inicio.
Tras la reanudación, han dado vuelta las tornas. El conjunto vizcaíno ha perdido mordiente y el protagonismo para no recuperarlo jamás en las mismas condiciones, mientras los locales al menos ponían más intención en buscar el gol, pese a la carencia de ideas. Hasta que ha llegado el tanto. Tras un robo en línea defensiva, Cagigas ha colgado un balón al segundo palo, donde Turra ha rematado sólo para que Borja Lázaro remachase a la red en el poste contrario. Ahí la zaga del Arenas ha pecado de tibieza.
Publicidad
Luego a los getxotarras les ha costado pasar a dominar. El Cayón cortaba sus internadas por bandas, los centros no encontraban rematador. Y encima el juego ha sufrido demasiados parones. No había continuidad. No obstante, cada cual ha tenido entonces su oportunidad. Por parte de los locales, Borja Lázaro no ha anotado el segundo porque no ha llegado a cabecear un centro por muy poco. Y Arzalluz, ha tenido la suya en el descuento. Ha sido en jugada personal. Pero, tras recortar a dos contrarios, el chut le ha salido demasiado alto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión