Unai Vélez en su debut con el Tudelano el pasado domingo contra el Arenas. CD Tudelano

Unai Vélez | Jugador del CD Tudelano

Segunda Federación
«En el Barakaldo no jugaba, así que tuve que buscar lo mejor para mí»

El centrocampista cedido por el Bilbao Athletic rompió su vínculo con los fabriles hace tres semanas y este domingo regresará a Lasesarre de la mano del Tudelano

Peru Olazabal

Viernes, 9 de febrero 2024, 09:31

Unai Vélez recayó el pasado verano en el Barakaldo cedido desde el Bilbao Athletic. Joseba Núñez e Imanol de la Sota, quiénes le habían entrenado en Lezama, le tenían mucha fe a un centrocampista al que querían exprimir todo su talento. No obstante, las cosas no fueron como ninguno deseaba y, ante la falta de minutos, éste decidió revocar su cesión y marcharse, de nuevo como préstamo por el Athletic, al Tudelano, del mismo grupo de Segunda Federación.

Publicidad

El mediocentro de 21 años relata a EL CORREO su calvario con las lesiones en su etapa como fabril. «Llegué con mucha ilusión, pero tuve una lesión al final de pretemporada, me costó entrar, con el paso de los meses me iba encontrando mejor y, cuando creía que estaba a buen nivel, tuve otra lesión. Eso te corta el ritmo y te impide tener minutos», comenta. Aunque también hubo lugar para la frustración en su breve paso por Lasesarre. «Al principio, entre la primera y la segunda lesión, entendía que no jugara porque no tenía el ritmo de competición de mis compañeros, pero antes de lesionarme por segunda vez, me encontraba bien físicamente, creía que podía tener más oportunidades y disputar más minutos de los que tuve, por el trabajo que hacía en el día a día», reconoce.

Llegó el momento en el que se convirtió en el futbolista con menos minutos de la plantilla, por lo que «veía que no iba a tener oportunidades, así que quise salir para disputar minutos», señala. Tampoco fue una decisión fácil. «Al principio no quería salir porque estaba ilusionado con el proyecto, pero veía que no jugaba así que tuve que buscar lo mejor para mí», añade. Él mismo le transmitió su deseo de salir al Athletic, quién concordaba con el jugador, por lo que el club rojiblanco se comunicó con el Barakaldo para tramitar la operación y que saliera rumbo al Tudelano. Vélez agradece el papel que adoptó el Barakaldo en esta tesitura. «El Barakaldo no tenía intención de que saliera ningún jugador, pero no pusieron ninguna pega y les estoy agradecido por ello», revela. La operación tardó más de lo esperado porque el Bilbao Athletic tenía que liberar una ficha para repescarle y después salir cedido rumbo al Tudelano, lo cuál estaba apalabrado días antes de oficializarse.

«Partido especial»

Después de haber debutado en su nuevo club el pasado fin de semana frente al Arenas, Unai Vélez regresará este domingo a las 17.00 horas a Lasesarre, la que hace escasas tres semanas era su casa. El vizcaíno resalta que «es un partido que tengo ganas de jugar, es especial y muy bonito jugar contra ex compañeros y algunos amigos». El vizcaíno espera un choque en el que «los dos equipos vamos a intentar tener el balón, será un partido intenso que se decidirá en el acierto en las dos áreas». Además, le ha podido contar a su nuevo entrenador, David González, algunas pistas sobre su ex equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad