El Sestao River vuelve a obrar la gesta en León
Cultural Leonesa 1-2 Sestao River ·
Los verdinegros asaltan de nuevo El Reino de León, la casa del que era el invicto líder y donde el curso pasado certificaron la salvación in extremisPeru Olazabal
Domingo, 10 de noviembre 2024, 22:02
El Reino de León ya puede ser considerado escenario de grandes hazañas para el Sestao River. Durante esta semana, con la visita al feudo de ... la Cultural Leonesa en el horizonte, todos los aficionados verdinegros rememoraron la épica última jornada que vivieron allí el curso pasado. Un partido ya para la historia del club, ya que lograron la salvación en Primera Federación contra todo pronóstico en un estadio donde el equipo local no perdía desde hacía ocho meses y con los leoneses jugándose entrar en el play-off de ascenso.
Cultural Leonesa
Bañuz; Víctor García (Pibe, min. 84), Fornos (Rodri Suárez, min. 84), Satrustegi, Álvaro Martínez; Barri, Presa (Calderón, min. 58); Artola (Maestre, min. 72), Bicho (Escobar, min. 72), Chacón; Justo.
1
-
2
Sestao River
Garrido; Etxeberria, Blanco, Gálvez (Efremov, min. 56), Cordero, Córdoba; Adri Gómez, Bustillo, Garai (Miranda, min. 80); Leandro (Aznar, min. 67) y Etxaniz (Planas, min. 67).
-
GOLES 0-1; Etxaniz (min. 63). 1-1; Manu Justo (min. 79). 1-2; Aznar (min. 81)
-
ÁRBITRO Pozueta Rodríguez, del colegio cántabro, amonestó a los locales Víctor García (min. 33) y Satrustegui (min. 90) y a los visitantes Garrido (min. 58) y Aznar (min. 82).
El espíritu de aquel glorioso día para la escuadra de la Margen Izquierda volvió a estar muy presente en esta remodelada plantilla. El conjunto dirigido por Ángel Viadero fue capaz de desafiar al incontestable líder del grupo, invicto en las primeras once jornadas y que disponía de un colchón de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Arenteiro.
En la primera mitad, el Sestao River se preocupó más en blindarse defensivamente, que en tratar de marcar. Replegados, férreos y muy concentrados, neutralizaron la tremenda capacidad ofensiva de su rival, que controlaba la posesión, pero se veía incapaz de derrumbar la sólida muralla defensiva verdinegra. La única oportunidad clara que dispusieron para hacerlo fue con un disparo de Manu Justo que se estrelló en el travesaño.
No obstante, la satisfacción de todos los aficionados sestaotarras con la actuación de los suyos se multiplicaría en el segundo tiempo. Pasada la hora de choque, realizaron un rápido contraataque que terminó en las botas de Gorka Garai en la frontal del área. El centrocampista trató de emular su épico tanto de la campaña pasada en este campo, pero Bañuz se lo privó. Sin embargo, con ese instinto de nueve, Etxaniz estuvo listo para hacerse con el rechace y remachar la bola al fondo de las mallas. La ambición por volver a asaltar El Reino de León estaba más presente que nunca.
Todo parecía irse al traste con un buen tanto de cabeza de Manu Justo un cuarto de hora más tarde. Sería difícil volver a hacer sangrar al líder. Sin embargo, no conforme con sacar un punto en este exigente escenario, el combinado sestaotarra fue valiente y logró adelantarse de nuevo, acto seguido de haber encajado el gol del empate, gracias a una excelente definición del joven Diego Aznar, que había ingresado al verde catorce minutos antes. De este modo, el Sestao River volvía a obrar la gesta en este estadio, con una victoria de enjundia que ahora les supone una inyección gigante de moral para lograr la permanencia, que tienen a sólo dos puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión