Borrar

Cabo y Goti pierden protagonismo en el Bilbao Athletic

Los dos extremos no han jugado ni un minuto ante Deportivo y Badajoz, con Malcom y Luis Bilbao empujando del Basconia

javier beltrán

Martes, 7 de diciembre 2021, 12:34

Comenta

Imanol de la Sota destacaba después del empate a cero ante el Badajoz la proyección de Malcom Ares (2001), que había dispuesto, además, de minutos frente al Deportivo, donde debutó en la segunda parte justo una semana antes con el Bilbao Athletic. Junto al extremo zurdo de origen africano fichado el pasado verano del Santutxu de la Tercera RFEF, redebutaba también Luis Bilbao (2003) en su misma posición (había actuado con Joseba Etxeberria en dos partidos la campaña anterior), aunque a la media hora del partido se lesionada del hombro derecho y se tenía que retirar del rectángulo de juego. La irrupción de ambos desde el Basconia, pese al contratiempo del futbolista de Berango, ha esquinado a otros dos extremos llamados esta temporada a sumar mucho predicamento en el filial como son Jon Cabo (2000) y Mikel Goti (2002). «Es bueno que se vayan asomando y que los que están den un paso adelante», lanzaba De la Sota en un mensaje para navegantes, aunque con nombres propios directamente señalados. Sobre Malcom no reparaba en elogios: «Tiene salida por los dos lados, es agresivo en tirar duelos, con un uno contra uno buenímo y arma muy rápido el pie tras regate», describía el técnico del Bilbao Athletic.

Lo cierto es que Cabo y Goti, ambos dotados de gran calidad técnica, se han quedado en el fondo del banquillo las dos últimas citas ante Deportivo y Badajoz, donde se necesitaba toda la energía para tratar de salir del atolladero. Frente al Talavera y Racing, en las dos jornadas anteriores, la 13 y la 12, ambos, curiosamente, se repartieron los minutos entre ambos, siendo Goti titular ante el equipo madrileño y Cabo en El Sardinero. Aunque Nico Serrano, que es titular indiscutible, estaba concentrado con la selección Sub-19 coincidiendo con este envite de Santander, lo que dejaba la autopista libre. El extremo navarro, que se mueve en las tres posiciones de ataque, lo mismo que Artola, que puede desenvolverse como extremo derecho o falso 9, acaparan casi toda la relevancia en el sector ofensivo en los planes de De la Sota.

Pérdida de protagonismo de otros jugadores

Además de ambos extremos, otros jugadores han ido perdiendo presencia en las alineaciones del Bilbao Athletic conforme han ido transcurriendo los partidos. Lo más significativo obedece a la situación de los centrales Sillero y Lorente, que arrancaron la temporada como titulares, pero que son ahora los suplentes de Paredes, que superó el covid antes de asentarse en el eje central, y Jaso, que se ha impuesto en el perfil izquierdo. Lorente, uno de los destacados del equipo cuando ha formado en su once, fue suplente y no jugó ante el Depor, salió en el 84 por Núñez frente al Deportivo, y no jugó ante Talavera y en Santander. Sillero, repescado de su cesión en el Numancia para insuflar de experiencia al filial, fue titular en Santander y relevado en el minuto 60. No ha vuelto a aparecer. En esta misma tesitura se ven sumidos, además, dos centrocampistas que ascendieron del Basconia en julio como Gorka Agirre, que ya había actuado en varias citas en Segunda B, y Kepa Uriarte. Ambos sin saltar al verde ni un instante en estos cuatro últimos partidos de una Primera RFEF del Bilbao Athletic, que no permite prisioneros. En la sala de máquinas, Imanol de la Sota repite casi de manera sistemática alineando a Prados, San Bartolomé y Diarra, dejando poco margen para el resto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Cabo y Goti pierden protagonismo en el Bilbao Athletic

Cabo y Goti pierden protagonismo en el Bilbao Athletic