El Amorebieta cae en el amistoso ante el Arenas
En un intenso encuentro, los de Ibai Gómez tuvieron más acierto que los de Urritxe
Fernando Romero
Domingo, 5 de enero 2025, 15:57
Arenas y Amorebieta protagonizaron un intenso encuentro en el amistoso disputado en Gobela en la matinal de este domingo. Un enfrentamiento con ritmo y alternancias que acabó con triunfo para los getxotarras, con las ideas muy claras sobre el verde, mucha velocidad en sus acciones y más acertados en sus ocasiones que los de Urritxe. Collado firmó las dos dianas del histórico para remontar el tanto inicial de Amelibia.
Publicidad
Más allá del resultado, fue un encuentro de probaturas para los de Natxo González, condicionado también por las múltiples ausencias. Yuste, por ejemplo, retornó al puesto de central, quizá pensando en el próximo duelo en Tajonar, donde no podrá estar Jordi Calavera por acumulación de amonestaciones. Entre lo más novedoso, la titularidad para el recién llegado a la disciplina azul Aimar Vicandi, que lució el dorsal ocho, hasta ahora propiedad de Julen Jon Guerrero. La otra cara nueva en este mercado de fichajes, Eric Pérez, se ejercitó junto a sus nuevos compañeros antes del encuentro y luego estuvo en la grada junto a los lesionados Camacho, Kortazar y Calavera.
Àrenas
Galindo, Galder Herránz, Collado, Uzkudun, Hidalgo, Iradi, Vicario, Varona, Zabala, Zabaleta, Ibarrondo. También jugaron: Peña, Messina, Badiola, Sillero, Escobar, Trincado, Canales y Amorrortu
2
-
1
Amorebieta
Gaizka (Marino, 46'); Carbonell, Coto, Amelibia, Bravo; Reka, Yuste, Ben Hamed, Vicandi; Peru y Kaxe. También jugaron: Marino, Selma, Coulibaly, Berto, Aurtenetxe, Iñigo Muñoz.
-
Goles: 0-1, min, 37: Amelibia; 1-1, min. 47: Collado; 2-1, min. 68: Collado.
-
Árbitro: Pérez Ansoleaga. Amonestó a Hidalgo por el Arenas; y a Mauro Bravo y Peru por el Amorebieta.
Al Amorebieta le costó amoldarse al encuentro. Durante los primeros veinticinco minutos, el dominio fue claro para los de Ibai Gómez. El Arenas estuvo más intenso y supo encontrar espacios para generar peligro. Su ocasión más clara la tuvo Hidalgo al filo del cuarto de hora, pero a su disparo ajustado desde la media luna respondió Gaizka con una muy buena intervención para desviar a córner.
Los azules fueron ajustando con el paso de los minutos su posición en el tapete y fueron poco a poco a más. Comenzaron a prodigarse cerca del área del histórico, pero sin llegar a inquietar a un inédito Galindo. Ben Hamed probó fortuna con un lanzamiento ligeramente desviado desde la corona del área en el minuto 35, en lo que fue el primer disparo de los azules en la primera mitad. Un par de minutos después, llegó el gol. Mauro Bravo botó un saque de esquina que, tras varios rechaces, acabó cazando Amelibia en punto de penalti. Galindo llegó a tocar el balón, pero no lo suficiente para evitar el tanto del central leioztarra.
Doblete de Collado
Nada más arrancar la segunda mitad, el Arenas sacó provecho de su buen hacer en el balón parado y Collado mandó al fondo de las mallas una falta colgada desde banda derecha. Estuvo a punto de responder de inmediato el Amorebieta tras un buen envío de Mauro, pero Vicandi, que llegó bien desde segunda línea, mandó su remate de cabeza ligeramente por encima del travesaño.
Publicidad
El Arenas pudo haber tomado la delantera en el marcador de no ser por Unai Marino, que salvó los muebles en el mano a mano ante Badiola. El meta de Ondarroa no pudo, sin embargo, evitar que Urko Collado firmara un doblete en su cuenta particular en el 68', tras una buena acción individual que culminó con un remate por bajo en el primer palo.
El tramo final del encuentro resultó entretenido y dinámico, con los dos equipos tratando de llevar la iniciativa, pero siendo el Arenas el que se mostró en todo momento más cómodo. Supo encontrar la forma de eludir la presión de los zornotzarras para llegar a zonas de peligro, aunque sus ataques murieron casi siempre cerca de la frontal. También los de Urritxe inquietaron. Tuvieron una muy buena ocasión para empatar en las botas de Carbonell, que remató con muy poco ángulo y envío la pelota rozando la cepa del palo. Pero el marcador ya no se volvería a mover.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión