Adrián León: polivalencia, altura y veteranía al servicio del Sestao River
El conjunto verdinegro incorpora al zaguero santanderino de 33 años que esta última temporada ha sido un fijo en La Nucía de Primera Federación
Peru Olazabal
Lunes, 10 de julio 2023, 17:48
El Sestao River apostará por armar un bloque joven con ambición para afrontar esta nueva andadura en Primera Federación. Así lo expresó en su presentación Roberto Sáez, nuevo director deportivo, y así lo habían plasmado después sus primeras adquisiciones: Ndiaga -22 años-, Ibai Sanz -19-, Unai Ruiz-Zeberio -23-, Jon Cabo -23- e incluso la recolecta de Kepa Uriarte -21-. Sin embargo, también habrá quien aportará poso y veteranía a un vestuario que se prevé con una media de edad muy baja.
Adrián León, nuevo jugador del Sestao River Club
— Sestao River Club (@SestaoRC) July 10, 2023
🔗 https://t.co/BmP9AeN9h4
Ongi etorri, Adrián!#OngiEtorriAdrian #SRC pic.twitter.com/I46N3FLeQh
Uno de ellos será Adrián León, cuyo fichaje ha sido anunciado esta misma tarde. Se trata de un curtido futbolista santanderino de 33 años que llega procedente de La Nucía en Primera Federación. El club se hace con los servicios del espigado zaguero de 1,92 de altura para ocupar el vacío que hasta ahora había de defensas centrales zurdos, aunque también valoran su polivalencia para actuar como centrocampista de contención. León atesora un amplio currículum por la extinta Segunda B, donde acumula casi 250 encuentros
Adrián León las ha visto de todos los colores en el fútbol. El cántabro ha pasado por el Escobedo, Rayo Cantabria, Laredo, Villanovense, Tropezón, Avilés, UD Logroñés, Pontevedra, Lleida, UCAM Murcia y La Nucía durante 14 temporadas como senior. En su último club pudo vivir el ascenso a Primera Federación siendo una pieza fundamental -tercer jugador de campo con más minutos-. Por lo tanto, repitió con los alicantinos en este tercer peldaño con los alicantinos, cumpliendo de nuevo un papel importante.
Ha jugado prácticamente siempre que ha estado disponible, disputando un total de 23 choques, de los cuáles ha partido de inicio en 20 de ellos. A pesar de que su relación con el gol no es, ni mucho menos, su punto fuerte, pudo anotar una diana para dar otorgar un punto a los suyos ante el Castellón en los instantes finales. El futbolista santanderino es el duodécimo integrante de los verdinegros a día de hoy junto a Markel Etxeberria, Gaizka Martínez, Álvaro Mateo, Gorka Garai, Aitor Aranzabe, Kepa Uriarte, Jon Cabo, Leandro Martínez, El Hadji Ndiaga e Ibai Sanz.