Kepa Uriarte regresa ahora en propiedad al Sestao River
El mediapunta de 21 años ha jugado esta última temporada como cedido en el conjunto verdinegro procedente del Bilbao Athletic, que le ha dado de baja este verano
Peru Olazabal
Viernes, 23 de junio 2023, 12:47
Roberto Sáez, nuevo director deportivo del Sestao River, ha expresado en continuadas ocasiones su voluntad de conformar un equipo plagado de juventud, donde prime la ambición y el hambre por dar un nuevo paso en las carreras futbolísticas de los jugadores. En esa dirección se ha dirigido el primero de los fichajes anunciado por el club. Una cara conocida que había concluido este verano su estancia en el conjunto verdinegro, pero al que han vuelto a reclutar en cuanto les ha surgido la oportunidad. Ese no es otro que Kepa Uriarte, mediapunta de 21 años que esta última temporada ha militado como cedido en el cuadro sestaotarra procedente del Bilbao Athletic, quién comunicó su baja a finales de mayo.
El futbolista zurdo de Fruiz ha militado en Lezama desde el principio de su formación. Destacó en la factoría rojiblanca hasta el punto de ir convocado con la selección española sub-17 en su etapa de juveniles para disputar tres partidos para la clasificación al Europeo, donde anotó tres goles. Más tarde dio el salto al Basconia en Tercera, donde jugó 23 encuentros -12 de titular y 11 de suplente- en la temporada 2020/21 y marcó una diana. Al año siguiente, avanzó al Bilbao Athletic, pero su participación fue muy residual. Únicamente tomó parte en once envites, saliendo en solo dos desde el once inicial, y acumulando 258 minutos. Por lo tanto, tomaron la decisión que lo mejor para él sería una cesión que no cortara su progresión.
El verano pasado recaló entonces como préstamo en el Sestao River. Al principio de la temporada, Uriarte era intermitente en las alineaciones de Aitor Calle. En la primera vuelta liguera, incluyendo la Copa del Rey, fue parte del once en ocho ocasiones y salió desde el banquillo en otras ocho, anotando dos dianas. No obstante, a principios de enero sufrió una lesión que apartó de los terrenos de juego durante más de tres meses, perdiéndose un total de 15 partidos, casi la mitad de la liga. El mediapunta regresó una vez se certificó el ascenso de los sestaotarras y jugó de inicio los tres duelos restantes. Ahora volverá a vestirse la elástica verdinegra después de la masiva criba que solo ha dejado seis supervivientes: Gaizka Martínez, Markel Etxeberria, Álvaro Mateo, Gorka Garai, Leandro Martínez y el propio Kepa Uriarte, a la espera de lo que acontezca en las negociaciones con Aitor Aranzabe.