La salida de Sampaoli debe ser pactada

Sampaoli, durante el partido ante Francia/EFE
Sampaoli, durante el partido ante Francia / EFE

El presidente de la AFA buscará llegar a un acuerdo con el técnico el próximo martes, con el objetivo de que su marcha no suponga un gran coste a la federación

COLPISAMadrid

El futuro de Jorge Sampaoli parece cada vez más alejado de la selección argentina. Tras el fracaso del Mundial, donde la albiceleste firmó su peor actuación en una Copa del Mundo desde 2002, en la AFA parecen tener claro que el la etapa del técnico, tras un año al frente, ha terminado.

Este viernes el diario argentino Olé publicó las claves de la salida de Sampaoli, que se tratará en una reunión entre el propio entrenador y el presidente de la federación, Claudio Tapia, el próximo martes día diez. El principal problema reside en la cantidad que deberían pagarle a Sampaoli en caso de querer despedirle este verano, ahora mismo inabordable para el máximo organismo del futbol argentino.

Según Olé, rescindir el contrato del técnico ahora costaría 9,1 millones de dólares, mientras que hacerlo dentro de un año, tras la Copa América, solo tendría un coste de 1,5 millones. Sin embargo, Tapia pretende convencer a Sampaoli de que su ciclo ha terminado y es necesario pactar ya una salida que implique el menor coste posible para la Federación.

Para ello, se basará en varios argumentos. El primero, que Sampaoli no cuenta con ningún dirigente que apoye su continuidad. Además, en los ultimos días varios ayudantes de su confianza dejaron la selección (Sebastián Beccacece (ayudante de campo), Nicolás Diez (ayudante de campo), Martín Bressan (preparador físico), y Francisco Meneghini (uno de los analistas de videos).

Si Tapia convence a Sampaoli de que se marche de manera acordada, será el momento de buscar a un nuevo técnico. Según Olé, pese a que las encuestas piden a Simeone y Gallardo (actualmente en River Plate), ahora mismo son imposibles. La idea de Tapia es tratar de fichar a Pochetino, aunque también se antoja complicado. Gareca y Pekerman son dos nombres que también podrían contar con opciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos