Borrar
Sven-Göran Eriksson ha sido recibido con una atronadora ovación en Anfield. Liverpool
El mítico entrenador Eriksson, enfermo terminal de cáncer, cumple su sueño de dirigir al Liverpool

El mítico entrenador Eriksson, enfermo terminal de cáncer, cumple su sueño de dirigir al Liverpool

El técnico sueco se ha puesto al frente de las leyendas del conjunto británico, con Fernando Torres y Steven Gerrard a la cabeza, en un partido disputado en un abarrotado Anfield ante los históricos del Ajax

Sábado, 23 de marzo 2024, 18:55

El fútbol ha escrito este sábado una de esas historias que emocionan y que merecen ser recordadas toda la vida. Sven-Göran Eriksson, legendario entrenador, ha cumplido hoy el sueño que tenía de niño: dirigir al Liverpool. El técnico sueco informó en enero que sufre un cáncer de páncreas terminal que «en el mejor de los casos» le da «un año» de vida. Ahora, en el marco de un partido benéfico de las leyendas del conjunto británico, ha podido ponerse al frente de los 'reds' en un Anfield que le ha brindado una ovación inolvidable.

«Cuando era entrenador, siempre soñé con dirigir al Liverpool. Pero eso nunca ocurrió. Una vez estuvo cerca. Hubo algunas discusiones. Cuando me lo propusieron, pensé que era una broma», reconoció un ilusionado, entrañable, Eriksson ante los medios la víspera del encuentro. El de Sunne, que cumplió el 5 de febrero 76 años, cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos. Más de 40 años en los que ha recorrido el mundo pero siempre le quedó una espinita que por fin se ha quitado.

Degerfors, Göteborg (Suecia), Benfica (Portugal), Roma Fiorentina, Sampdoria, Lazio (Italia), Manchester City, Leicester (Inglaterra), Guangzhou, Shanghái, Shenzhen (China) y las selecciones de Inglaterra, México y Costa de Marfil han sido los combinados que el sueco dirigió. En su palmarés aparecen una Recopa y Supercopa europea con la Lazio, donde también conquistó la Serie A, dos Supercopas y dos Copas (tiene dos más tras ganarlas también con Roma y Sampdoria); una UEFA con el Göteborg, donde también ganó dos dobletes locales; y tres Ligas, una Copa y una Supercopa portuguesa.

Tras el anuncio de su enfermedad, el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, tuvo un precioso detalle con Eriksson al invitarle a pasar un día con él en Melwood, el lugar de entrenamiento del 'Pool'. «Fue muy, muy amable por su parte hacer una invitación a su despacho. Me entristece que se vaya», lamentó el sueco sobre el adiós del técnico alemán, que a final de temporada abandonará el que ha sido su club la última década.

Tras la primera toma de contacto, solo faltaba restar los días hasta que Eriksson pudiese cumplir su sueño. La magia de un Anfield hasta la bandera -tiene una capacidad para 53.394 espectadores, similar a San Mamés- se ha traducido en una atronadora ovación en el momento que Eriksson ha pisado el césped.

El partido ha enfrentado a las leyendas del Liverpool con las del Ajax, otro de los equipos históricos de Europa. Seis Champions para los británicos, cuatro para los holandeses. El encuentro solidario ha servido para recaudar fondos para la fundación del club inglés y ha contado con la participación de históricos como Steven Gerrard y Fernando Torres, que acaba de cumplir 40 años pero siempre será 'El Niño'.

El delantero madrileño, todo un ídolo en Anfield tras el gran legado que dejó y hoy entrenador del juvenil del Atlético, ha cerrado la remontada 'red' al firmar el 4-2 poco antes del pitido final. Antes, Vignal, Cissé y El Zhar habían dado la vuelta a los goles de Boerrigter y Musampa. Otros mitos del fútbol como Babel, Maxi, Sissoko, Skrtel, Agger, Dudek, Kuyt, Van der Vaart, Litmanen, Davids o De Boer se han dado cita en una tarde que se recordará para siempre como el día que Eriksson, por fin, dirigió a su amado Liverpool.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El mítico entrenador Eriksson, enfermo terminal de cáncer, cumple su sueño de dirigir al Liverpool