El Amorebieta confirma el fichaje de Guruzeta
Tras el pequeño lío de ayer, los azules refuerzan su plantilla con el delantero donostiarra
fernando romero
Amorebieta
Jueves, 15 de julio 2021
A la segunda va a la vencida. Gorka Guruzeta será jugador del Amorebieta la próxima temporada. Así lo han confirmado hace unos minutos tanto el club de Urritxe como el CE Sabadell, equipo del que procede el delantero donostiarra, que señala en un tuit el acuerdo de traspaso del jugador entre ambas entidades.
Publicidad
La incorporación de Guruzeta a las filas del Amorebieta era un secreto a voces que se vio entorpecido de forma repentina en la tarde de ayer. Sobre las cuatro de la tarde, los zornotzarras hicieron oficial la incorporación del ariete mediante una nota en sus redes sociales, así como en su página web. Sin embargo, minutos después, no quedaba ni rastro.
El anuncio de su fichaje causó cierto revuelo en el entorno del Sabadell, con el que Guruzeta tenía contrato por dos temporadas más. El jugador había solicitado la rescisión del vínculo para poder recalar en Urritxe, pero finalmente el club presidido por Jon Larrea tendrá que abonar una compensación económica por hacerse con sus servicios. A última hora de la tarde, el Amorebieta se vio obligado a publicar una nota aclaratoria señalando que la operación aún no estaba cerrada y descargando de toda culpa al jugador.
El origen de todo el lío está en unas imágenes publicadas en redes sociales de Guruzeta presenciando el amistoso entre el Amorebieta y el Burgos. El delantero, vestido de calle, aparecía sentado en el banquillo junto a varios jugadores. Algo que no sentó bien ni en el CE Sabadell ni en su entorno.
Superado el desencuentro entre todas las partes, Gorka Guruzeta firma por una temporada por el Amorebieta, donde se encontrará de nuevo con Josu Ozkoidi, que también ha recalado en Urritxe procedente del Sabadell. Durante la temporada pasada, Guruzeta llegó a participar en 40 partidos con el conjunto arlequinado, con el que anotó 3 goles y dio un par de asistencias.
Publicidad
Gorka Guruzeta, de 24 años, cuenta, por tanto, con experiencia en la División de Plata, pero también en la máxima categoría, puesto que llegó a participar en seis partidos de Liga (9 en total) con el Athletic. Incluso marcó un tanto en Copa del Rey ante el Sevilla, con Berizzo como inquilino del banquillo rojiblanco.
La rotura del ligamento cruzado de la rodilla mientras estaba enrolado en las filas del Bilbao Athletic frenó la que parecía ser una progresión meteórica del jugador. Son 31 los goles que sumó durante su etapa en el filial rojiblanco. Olvidada por completo aquella lesión, Guruzeta confía en poder echar una mano en el Amorebieta para conseguir el difícil objetivo de la permanencia.
Publicidad
Sobre las cuatro de la tarde, el club hizo oficial la incorporación de Gorka Guruzeta mediante una nota en sus redes sociales, así como en su página web. Sin embargo, minutos después, no quedaba ni rastro.
La situación ha causado cierto revuelo, especialmente entre la afición del Sabadell, club con el que el atacante tenía aún contrato hasta 2023. Tanto es así que el Amorebieta se ha visto obligado a publicar una nota aclaratoria en la que señala el club presidido por Jon Larrea «continúa en conversaciones con el CE Sabadell» y que, por lo tanto, «su incorporación al club azul todavía no es oficial».
Publicidad
Igualmente, la entidad zornotzarra «desea aclarar que el jugador no tenía constancia alguna de la publicación de su fichaje antes de cerrar su contrato con el CE Sabadell, por lo que es responsabilidad única de la SD Amorebieta».
El jugador también ha querido salir al paso y ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aclara que «pese a no tener responsabilidad en la publicación equivocada de la SD Amorebieta, pido disculpas públicamente por lo sucedido al CE Sabadell y a su afición, por el cariño y respeto que tengo hacia ambos».
Publicidad
Al parecer, todos los problemas vienen derivados de la publicación ayer en redes sociales de unas imágenes de Guruzeta presenciando el amistoso entre el Amorebieta y el Burgos. El delantero, vestido de calle, aparecía sentado en el banquillo junto a varios jugadores. Algo que no sentó bien ni en el CE Sabadell ni en su entorno.
Gorka Guruzeta iba a ser presentado este viernes antes del entrenamiento en Urritxe. El club ha anulado la convocatoria. Aunque, visto lo visto, parece que club y jugador están destinados a unir sus caminos y no es más que cuestión de tiempo -y despachos- para que así sea.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión