Gorka Guruzeta negocia su rescisión con el Sabadell para fichar por el Amorebieta
El ex delantero del Athletic tiene contrato hasta 2023 con el cuadro catalán, aunque su deseo es continuar en Segunda División de la mano de los azules
PERU OLAZABAL
Miércoles, 14 de julio 2021, 19:07
Los caminos del Amorebieta y Gorka Guruzeta parecen destinados a juntarse. El deseo del ex delantero del Athletic es continuar su carrera en Segunda ... División a pesar del descenso de su actual equipo, el Sabadell. El conjunto zornotzarra sabe que las condiciones del ariete de 24 años se adaptan a la perfección a su nuevo proyecto y ya han mostrado interés en contar con sus servicios. La única piedra que obstaculiza la operación es el contrato que vincula a 'Guru' con los arlequinados hasta 2023. Sin embargo, el futbolista donostiarra ya negocia la rescisión con su actual club y espera llegar a un acuerdo en los próximos días para unirse cuanto antes a la disciplina del equipo comandado por Íñigo Vélez. En caso de que no haya imprevistos de última hora, su fichaje será inminente.
El Amorebieta continúa perfilando su plantilla para el mayor reto de su historia, que no es otro que afrontar una campaña en Segunda División. Íñigo Vélez cuenta actualmente con 26 futbolistas a sus órdenes durante la pretemporada que dieron inicio el 7 de julio. Por el momento, ya han realizado un total de ocho nuevas incorporaciones: Roberto Santamaría -portero-, Óscar Gil -defensa central-, Oier Luengo -defensa central-, Josu Ozkoidi -lateral izquierdo-, Mikel San José -centrocampista-, Markel Lozano -centrocampista-, Lander Olaetxea -centrocampista- e Iker Amorrortu -delantero-. Todos ellos son jugadores del entorno -vascos y navarros- que tienen experiencia en los primeros dos escalones a nivel nacional o que ya han militado anteriormente en el club.
La dirección deportiva del Amorebieta quiere seguir trabajando en esta línea, bien con fichajes de este tipo o con posibles cesiones desde Lezama. En este sentido, los nombres de Juan Artola y Álex Petxarromán suenan con fuerza desde Urritxe. Asimismo, según ha podido saber EL CORREO, los azules tantean el fichaje de Gorka Guruzeta. El delantero se unió a las categorías inferiores del Athletic con 17 años procedente del Antiguoko. Sus cifras goleadoras en el Basconia le hicieron debutar en Segunda División de la mano del Bilbao Athletic con tan solo 19 años. Disputó cinco encuentros esa campaña en la categoría de plata. Sin embargo, fue en la temporada 2017/18 cuando brilló con luz propia con 16 tantos en Segunda B con el segundo equipo rojiblanco.
Eso le valió para dar el gran salto y disputar hasta nueve encuentros con el primer equipo repartidos entre Liga y Copa del Rey. Incluso pudo estrenar su cuenta goleadora en el torneo del KO con un solemne testarazo frente al Sevilla. Lástima que al final de dicho curso, su proyección la cortara una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante siete meses. El verano pasado, Gorka Guruzeta salió rumbo al Sabadell, donde firmó un contrato por tres años, aunque con opción de recompra por parte del Athletic en los primeros dos. Esta última temporada, ha disputado un total de 39 encuentros con el cuadro arlequinado en Segunda División, viendo puerta en tres ocasiones.
Un encaje perfecto
No pudo evitar el descenso de su equipo, que militará en la nueva Primera RFEF. Sin embargo, al ariete se le ha presentado una oportunidad única. El Amorebieta ha llamado a sus puertas y ha despertado un gran interés en él. En caso de cerrarse su fichaje, jugaría un año más en la segunda máxima competición y lo haría cerca de casa. Todo ventajas. Del mismo modo, Guruzeta parece encajar a la perfección en los planes de los azules. Delantero del entorno con experiencia en la categoría que puede aportar mucho trabajo, movilidad y gol a los de Íñigo Vélez. Por lo tanto, este ya negocia con el Sabadell para acordar la rescisión de su contrato y poder recalar en la escuadra zornotzarra. Si estas negociaciones llegan a buen puerto, se vestirá de azul este próximo curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión