La SD Leioa sella la plantilla con un argentino y un coreano
Matías Sánchez y Pak formarán parte del primer equipo de Iker Bilbao, junto al canterano Vich
javier beltrán
Martes, 6 de octubre 2020, 11:50
La secretaría técnica de la SD Leioa, capitaneada por el propio entrenador, Iker Bilbao, mantuvo un ajetreada jornada de lunes en los despachos de Sarriena, en la que se cerraba el mercado invernal de Segunda B, con dos fichajes, una renovación y una cesión de jugadores muy jóvenes con ambición de proyectarse. En concreto, firman contrato el argentino Matías Sánchez, el canterano Adrián Vich, Jaime Dios viene cedido del Eibar tras su paso por su filial, el CD Vitoria, y el centrocampista coreano Pak Sang Min, de 21 años, se queda en la plantilla tras actuar como cedido en el CD Getxo.
Publicidad
Matías Sánchez, nacido en Buenos Aires el 2 de junio de 2001, procede del Keuruun Pallo R.Y. finlandés. El defensa ha completado toda la pretemporada con la SD Leioa a los mandos de Iker Bilbao y participando en todos los amistosos. Maty ha pasado el corte y ya es jugador de pleno derecho de la plantilla azulgrana. Por su parte, Jaime Dios ha participado en la pretemporada en el primer equipo del Eibar a las órdenes de José Luis Mendilibar, tras dos campañas en su filial, el CD Vitoria, y pertenenecer con antelación en Tajonar al Juvenil de Osasuna y destacar en su equipo filial. Un futbolista, de 23 años, que puede desenvolverse en ambas bandas del ataque, aunque no ha llegado a debutar en Primera en el Eibar. El navarro renovaba antes en el club armero dos años más, hasta junio de 2023 y aterriza en Sarriena para foguearse una campaña más en la división de bronce.
El centrocampista bilbaíno Vich, cosecha del 2001, promociona al primer equipo después de cumplimentar los tres años de la etapa juvenil en Sarriena, salpicada con algunas convocatorias en Segunda B y terminar de convencer en su tercera pretemporada. Se cierra el círculo con la renovación del también mediocampista coreano Pak Sang Min (14-4-1999), que arribó a Leioa el pasado mes de enero tras formarse en la cantera del Real Valladolid y jugar en el Lleida. Fue cedido al CD Getxo en División de Honor territorial y ahora competiría por un puesto en el once del Leioa. Dos apuestas decididas del club.
Una SD Leioa que ya había apuntalado su plantilla los últimos días con el mediocentro de contención Haritz Albisua, procedente de la Balompédica Linense, con el central cedido del Real Valladolid, David Morante, de 20 años, y el regreso del volante Gorka Garai, desde el filial de la UD Las Palmas. Con su ajustado presupuesto, había negociado ya una cesión desde el Bilbao Athletic, y la renovación de otros siete futbolistas de la última campaña. El arquero Aritz de Miguel, cedido de nuevo de Lezama a la SD Leioa, competirá con el experimentado Iturrioz en la portería. Junto a él han arribado este verano en Sarriena el lateral Jon Agirrezabala, desde el Barakaldo, el centrocampista andaluz Arturo Segado, procedente del Mérida, Xabi Mayordomo, extremo con pasado en Lezama y en el Valencia B y que despuntó en el Somo, Rober Marcé y lateral izquierdo procedente del San Fernando. Además, el polivalente Asier Goti se queda en propiedad en el conjunto azulgrana tras su cesión del Burgos CF del pasado mes de enero. La columna vertebral del equipo permanece intacta con el portero titular Urtzi Iturrioz, los centrales Koldo Berasaluce, Xabi Etxebarria y Mikel Juaristi, el lateral zurdo Aitor Morcillo, y los delanteros Raly Cabral, Mikel Pradera y Lander Yurrebaso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión