Odei Arrieta, en la parrilla de salida del Bilbao Athletic

El todavía jugador del Bilbao Athletic Odei Arrieta. /Athletic Club
El todavía jugador del Bilbao Athletic Odei Arrieta. / Athletic Club

El club busca ceder al lateral izquierdo una vez que se recupere de su actual lesión

JAVIER BELTRÁN

Odei Arrieta, lateral izquierdo del Bilbao Athletic, se ha quedado descabalgado de la lista de dorsales y se le busca una cesión una vez que se recupere de su actual lesión. El curso pasado, fichado del Sanse, apenas actuó en 7 partidos oficiales y unos 300 minutos con el equipo de Solabarrieta. Ahora, el nuevo míster del filial, Joseba Etxeberria, cuenta con Jon Rojo, titular habitual, y con el joven Imanol García de Albéniz, promocionado desde el Basconia, para cubrir su posición en el flanco del 3.

Arrieta (2-2-96) sufre actualmente una fascitis plantar, lesión latosa que exige cautela y que le mantendrá en talleres un mes más, aproximadamente. En cuanto se recupere, sin ficha en el filial, saldrá cedido ya que acaba su contrato el 30 de junio y se antoja necesario que pueda seguir en activo esta temporada. Un club extranjero ha sondeado al carrilero tolosarra y el Barakaldo también se había interesado por él antes de atar al excachorro Urtzi Iriondo, también lateral zurdo, procedente del Unión Saint Gilloise de la Segunda División belga.

Arrieta, que puede actuar también de extremo, fichó el pasado mercado veraniego procedente de la Real Sociedad B, donde quedaba libre y no contaba demasiado en su estructura. Se trataba de uno de los canteranos de Zubieta que salían del equipo del equipo de Imanol Alguacil. El carrilero tolosarra, ahora con 23 años, buscaba un nuevo reto después de una cesión anterior en la Peña Sport navarro.

Arrieta paliaba la escasez de laterales zurdos en la factoría rojiblanca para luchar por el puesto con Jon Rojo una vez que Andoni López salía cedido al Almería, aunque su protagonismo fue muy reducido ante la regularidad del citado jugador y sólo en el tramo final del pasado ejercicio sumó minutos, aunque se quedó con dos titularidades.