Jaso renueva un año más con el Bilbao Athletic
El Mirandés se había interesado por el central zurdo, que seguirá en el filial en Segunda, si subiese, o en la Segunda B Pro
Javier Beltrán
Jueves, 13 de mayo 2021, 11:09
El central zurdo del Bilbao Athletic Antxon Jaso, que acababa contrato con el club de Ibaigane, se encontraba en la agenda de varios clubes de Segunda como el Mirandés, pero el Athletic ha decidido tomar cartas en el asunto y renovarle una temporada más, independientemente de que se ascienda o no a la Liga SmartBank. Se confía en su experiencia y brío en defensa, a sus 23 años, para combinarla con la bisoñez de la de las jóvenes promesas que se van formando en la categoría.
Antxon Jaso, que se había perdido dos meses en talleres por una lesión de menisco, marcaba ante el Calahorra con la testa nada más reaparecer, rubricando su segundo tanto de esta temporada. El central navarro, que puede actuar como lateral izquierdo, fue operado por unas molestias reiteradas en el menisco externo de la rodilla derecha el pasado 30 de diciembre. El zaguero fue una de las revelaciones del Bilbao Athletic en el arranque liguero, hasta el punto de ser espiado ya en varios encuentros de Liga por emisarios de un par de clubes potentes de Segunda B, con aspiraciones de ascenso, y algún Segunda que intuía el zaguero de Aioz, de 1'86, potente y veloz, un refuerzo de empaque en el caso de no renovar su contrato en el filial rojiblanco, que expiraba en junio de 2021. El Athletic no le deja escapar. Los informes de Joseba Etxeberria, al que ha convencido para ser titular fijo, con 15 partidos hasta la fecha, son muy positivos y el organigrama técnico de Lezama está encantado con su rendimiento y compromiso con el club. Nos se descarta nada de su proyección hacia el primer equipo si fuera necesario.
El club de Ibaigane ya ha atado con contratos más largos a compañeros más jóvenes como Agirrezabala, Artola o Imanol García de Albéniz, que ahora incrementa con el caso de Jaso. Todos ellos focalizados en el objetivo de brillar en el playoff de ascenso de Extremadura que les cruza en primera instancia con el Celta B este mismo domingo en Villanueva de la Serena. El ejercicio pasado, en el que actuó en calidad de cedido en la SD Amorebieta, Jaso descolló en Urritxe colocando el equipo azul en la zona noble de la tabla antes de la pandemia cercenara la competición. Un Jaso recalaba hace dos temporadas en el Bilbao Athletic procedente del Burgos, donde aterrizaba desde el Mutilvera. Había brotado de la Tercera navarra, disputando el playoff de ascenso antes de surgirle la oportunidad de empaque en El Plantío. Diez partidos como titular y en total 17 envites en el club castellano le permitieron desembocar en el filial rojiblanco, donde compite como un titán en competencia en el eje central con los Paredes, Luengo y Kortazar.