Borrar
El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre
@barakaoficial
Unionistas 1-0 Barakaldo

Los últimos minutos vuelven a tumbar al Barakaldo

Los fabriles sucumben ante Unionistas por un tanto en el último tramo y producto de una expulsión muy polémica

peru olazabal

Miércoles, 15 de enero 2020, 22:52

Comenta

El Barakaldo volvió a sufrir una derrota debido a un tanto que rozó la conclusión del envite. Es la cuarta ocasión en la que los fabriles sucumben por una diana en los últimos diez minutos. Esta vez, fue Guille Andrés el ejecutor del cuadro gualdinegro en el minuto 86, que a su vez, otorgó el triunfo a Unionistas para salir del descenso (1-0). Los pupilos de Hernán Pérez fueron mejores durante la primera hora de duelo y lucharon contra viento y marea tras quedarse con un hombre menos por la expulsión de Iker Olaizola, muy polémica. El colegiado realizó varias decisiones más que sorprendentes y terminó por condenar al conjunto de la Margen Izquierda.

El comienzo del encuentro fue muy trabado. Los primeros compases tuvieron muy poco ritmo, quizás por la fatiga acumulada en Copa del Rey para ambos equipos. Hubo muchas interrupciones y ninguno de los dos conjuntos logró llevar la iniciativa con claridad durante el primer cuarto de hora de choque. Sin embargo, los fabriles llevaron la voz cantante en este periplo y tuvieron la primera opción para abrir la lata. Sergio García realizó un brillante disparo cruzado desde la frontal del área, pero Mario evitó que los suyos se pusieran por debajo en el electrónico desde un principio.

El duelo continuó siendo muy tibio hasta la llegada de la media hora de envite. En ese momento, los albinegros disfrutaron de sus mejores minutos del primer tiempo y tuvieron sendas ocasiones para estrenar el marcador. En el minuto 33, Matthieu colgó un buen balón al área desde el costado derecho, que recogió Óscar González casi en el área pequeña, pero Rabanillo, muy rápido, le arrebató el esférico de los pies. Cinco minutos después, el delantero recién fichado procedente del Real Valladolid B volvió a inquietar a la entidad gualdinegra con un disparo potente desde fuera del área, que se marchó a la izquierda de la portería de Rabanillo por muy poco. En el cómputo global de la primera mitad fue mejor el Barakaldo, pero no llegó a generar mucho peligro a su rival.

Tras el paso por vestuarios, los fabriles volvieron a llevar la batuta del encuentro y fueron un auténtico filón en el primer tramo del segundo periodo. Justo en el primer minuto de esta segunda parte, Juan Delgado intentó romper la igualdad con un buen chut que rechazó Mario sin excesivos problemas. Solo tres minutos después, Adrián Hernández estuvo a punto de sorprender con un tiro pegado a la línea de cal, pero el guardameta de los salmantinos volvió a salvar los muebles a los suyos.

Poco le duraría el arreón al Barakaldo, que vio como cambiaban las tornas y Unionistas le acorraló después de cumplirse la hora de encuentro. En el minuto 67, Javi Navas gozó de una buena oportunidad mediante una falta directa botada desde la frontal del área, pero Rabanillo respondió perfectamente y realizó una gran parada. Para más inri, el árbitro expulsó a Olaizola por una entrada sobre Romero. Tarjeta roja directa muy desproporcionada, que no logró entender ningún efectivo de la bancada fabril.

Los gualdinegros aguantaron férreos las embestidas de su rival a pesar de quedarse en inferioridad. Hasta el minuto 86. Guille Andrés, que acaba de saltar al verde, remató desde el segundo palo sin ningún tipo de oposición un balón sin dueño tras un saque de esquina para dar la victoria a los suyos. El Barakaldo no tuvo ninguna opción de reaccionar después de que el colegiado diera solo dos minutos de descuento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los últimos minutos vuelven a tumbar al Barakaldo

Los últimos minutos vuelven a tumbar al Barakaldo