Borrar
El encuentro entre el Barakaldo y la Cultural fue muy disputado. Mireya López
Barakaldo

El progreso en la parcela defensiva da sus frutos

El Barakaldo dejó la portería imbatida por primera vez esta temporada ayer frente a la Cultural Leonesa y reafirma la mejora del equipo sin balón

PERU OLAZABAL

Lunes, 28 de octubre 2019, 15:05

Comenta

Desde el comienzo de la actual campaña hasta este momento, el progreso del Barakaldo en el apartado defensivo es evidente. Las flaquezas de los fabriles en la parte de atrás le han costado varios puntos en el transcurso de la temporada e incluso hasta esta última jornada, se trataba del segundo equipo que más tantos había encajado del grupo solo después del Arenas, que era colista. Hernán Pérez se puso manos a la obra para solventar este contratiempo y el trabajo ha terminado por dar sus frutos. Este domingo ante la Cultural Leonesa, el cuadro gualdinegro firmó el empate a cero en Lasesarre, convirtiéndose esta en la primera ocasión en la que los de la Margen Izquierda dejan la portería a cero en las diez jornadas que ya se han disputado. «Si queremos ser un equipo competitivo y soñar con cosas importantes, tenemos que mantenernos así, porque en la parte ofensiva tenemos mucha calidad y cualquier jugador puede desequilibrar un partido», señaló el técnico del conjunto fabril al término del choque.

Hernán Pérez subrayó que el empate frente a la Cultural Leonesa no le produjo una gran satisfacción, ya que «cada vez que jugamos en casa lo hacemos para ganar». No obstante, el Barakaldo fue capaz de cortar la racha de cinco triunfos consecutivos de los leoneses. Por ello, el entrenador ovetense también reconoció que estaba «contento por el esfuerzo que ha hecho el equipo contra un rival con un potencial enorme y eso habla muy bien del trabajo de los jugadores».

En dicho encuentro prácticamente no hubo ocasiones de gol reseñables. Lo que realmente brilló fue la actuación defensiva de los fabriles, que por primera vez esta temporada dejaron su portería imbatida. «Esta es la línea que tenemos que seguir», aseveró Hernán Pérez. La escuadra gualdinegra secó al potencial ofensivo de la Cultural, que también por primera vez este curso no pudo endosar ningún tanto a su rival. «Si hemos sido capaces de que un equipo como la Cultural solo nos haga una ocasión de gol en noventa minutos, creo que podemos hacer mucho más contra el resto de equipos, teniendo en cuenta de que este es uno de los candidatos a quedar campeón», declaró el preparador asturiano. A su juicio, «la progresión es evidente» y se debe al «conocimiento de los jugadores entre ellos, el trabajo colectivo y el acoplamiento».

Ausencias de renombre

Las tablas cobran aun más importancia teniendo en cuenta las lesiones de jugadores habituales en los planes de Hernán Pérez como Héctor Nespral, José Picón, Carlos Algarra o Iker Olaizola. Todos ellos «con molestias», según el técnico. Sin embargo, en este sentido, el míster de los fabriles felicitó a los suyos porque «cumple todo el mundo a un nivel alto y este es nuestro seguro de vida, por eso no necesitamos forzar a nadie», indicó. Además, también tuvo palabras de agradecimiento para la afición, que apoyó de manera vibrante al equipo. «Hay un grupo de gente fiel que se vuelca con nosotros, si supieran la incidencia que tienen en el juego se volcarían tres veces más», enfatizó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El progreso en la parcela defensiva da sus frutos

El progreso en la parcela defensiva da sus frutos