«Otro partido que se nos escapa en los minutos finales», lamenta Hernán Pérez
El último tramo de los encuentros se está convirtiendo en la peor pesadilla del Barakaldo, que ya ha perdido cuatro choques en este periplo
peru olazabal
Jueves, 16 de enero 2020, 17:18
Al Barakaldo se le atragantan los últimos minutos de sus respectivos encuentros. El pasado miércoles, un tanto en el minuto 86 otorgó el triunfo a Unionistas y volvió a condenar a los fabriles a la derrota. «Otro partido que se nos escapa en los minutos finales», lamentó Hernán Pérez en rueda de prensa al término del choque. No es para menos. Ya son cuatro duelos en los que una diana en los últimos diez minutos tira por la borda los planes del cuadro gualdinegro –Deportivo Alavés (1-0), Osasuna Promesas (1-0), Burgos (1-0) y ahora Unionistas (1-0)-. «Es durísimo porque no tienes tiempo ni capacidad de reacción», alegó el técnico ovetense.
Los cuatro encuentros que se le han escapado a la escuadra fabril en los últimos diez minutos han sido a domicilio. No obstante, en Lasesarre también han sufrido el calvario de recibir goles en los últimos compases, aunque no han influido en el reparto de puntos. Han encajado un total de cuatro tantos en su feudo durante los últimos diez minutos. Precisamente, Unionistas recortó distancias en el minuto 90 durante la primera jornada -2-1-. Lo mismo ocurrió contra el Haro Deportivo en la octava jornada -2-1-. Asimismo, la Real Sociedad B amplió la renta con los tantos de Lobete (min. 84) y Roberto López (min. 89) para firmar el 0-5 final. En total, los gualdinegros han recibido un total de ocho dianas en el último tramo por tres a su favor, ante el Calahorra -3-3-, en la victoria frente al Tudelano -3-1- y en la derrota contra el Arenas -1-3-.
En este último duelo frente a Unionistas, se repitió el mismo guión que en los dos últimos partidos de liga. En los enfrentamientos contra el Logroñés y el Burgos, los de la Margen Izquierda también sucumbieron por 1-0 (ante los riojanos en Lasesarre y contra los burgaleses en El Plantío). En estos tres envites, el cuadro fabril pudo merecer más y tuvo sendas oportunidades para inclinar la balanza hacia su lado. Después de este último compromiso, el entrenador gualdinegro manifestó que «tuvimos ocasiones de sobra para haber hecho un gol». Sin embargo, la carencia de acierto en la portería contraria dejó a los fabriles sin opciones, al igual que en las dos citas anteriores. El Barakaldo acumula ya cinco duelos consecutivos sin ver puerta: tres en liga y dos en Copa del Rey.
Una de las grandes causas de la debacle del pasado miércoles frente a Unionsitas fue la tarjeta roja que vio Iker Olaizola en el minuto 73, cuando solo llevaba siete minutos sobre el terreno de juego. «Quedarte con un jugador menos te condiciona muchísimo», reconoció Hernán Pérez. La expulsión fue muy polémica, por lo que el preparador asturiano consideró que «con amarilla se habría solucionado porque es una entrada fuerte, pero no es violenta». Se trata de la tercera vez en la que los fabriles se quedan con un hombre menos. Rabanillo fue expulsado contra el Amorebieta y Aguirrezabala ante el Logroñés. El Barakaldo no fue capaz de sacar rédito de ninguno de ellos. En cambio, han jugado en superioridad hasta en cuatro ocasiones. El Guijuelo vio dos cartulinas rojas y posteriormente, se quedaron con diez el Salamanca, el Tudelano y Osasuna Promesas.
Debut liguero sin sobresaltos
Las dos incorporaciones realizadas por el Barakaldo en el mercado invernal realizaron su debut en liga en Las Pistas del Helmántico. Jairo Cárcaba ya disfrutó de media hora de juego ante el Rayo Vallecano en Copa del Rey. Su entrega y su potencia brillaron con luz propia frente a los madrileños. Sin embargo, en los 90 minutos que disputó contra Unionistas, pasó totalmente desapercibido y no protagonizó ninguna jugada destacable. Alejandro Prendes también jugó este último partido íntegro. No fue de los futbolistas más destacados, pero dejó varios detalles que le colocan como un serio aspirante a ocupar un lugar en la zaga habitualmente.