El Barakaldo solicita el acceso de público a los estadios de fútbol
La entidad fabril considera una adulteración de la competición que en otras comunidades autónomas pueda acudir la afición
PERU OLAZABAL
Lunes, 8 de marzo 2021, 18:55
Hoy, 8 de marzo, se cumple un año sin aficionados en las gradas de los campos de fútbol de Euskadi. Desde el Barakaldo, siempre se han mostrado reacios a esta medida y, una vez más, se han vuelto a pronunciar. La entidad fabril no entiende el doble rasero de las instituciones. «Cuesta aceptar ver en nuestra misma comunidad en espacios cerrados una reducción de aforo, pero la sí permisividad de acceso a determinados recintos y en espacios abiertos, no pueda ni tan siquiera existir la posibilidad de poder acceder un mínimo establecido», denuncian. Por lo tanto, solicitan el acceso de espectadores a los estadios con unos aforos establecidos y comprometiéndose a respetar todas las medidas sanitarias.
El Barakaldo apunta a que «esta situación es insostenible», por el hecho de tener que hacer frente a todos sus gastos sin el ingreso por taquillas, así como la reducción de patrocinadores en materia de publicidad. Del mismo modo, comparan la solera de los estadios vascos con las de otros territorios, en los que muchos estadios de fútbol acogen a miles de espectadores actualmente. Por no ir más lejos, en el mismo subgrupo, el Racing de Santander jugó este domingo ante 4.034 aficionados en las gradas de El Sardinero y el Laredo acogió hace dos semanas a 400 espectadores en San Lorenzo. El club gualdinegro considera esto «una adulteración de la competición». «Es una clara desventaja deportiva y económica», añaden.