El Barakaldo buscará ahuyentar a sus fantasmas frente al colista
Los fabriles afrontan un encuentro «muy importante» ante el Izarra de cara a resarcirse de su mala dinámica y salir de la zona de descenso
peru olazabal
Viernes, 24 de enero 2020, 17:42
Faltan 17 jornadas para la conclusión de la temporada y todavía queda todo por decidir en una liga tan igualada e impredecible como la Segunda B. Sin embargo, las últimas cuatro derrotas consecutivas han provocado que el Barakaldo se sumerja en los puestos de descenso y por consiguiente, que se enciendan todas las alarmas. El cuadro fabril necesita una victoria de inmediato para resarcirse y el domingo (Merkatondoa, a las 17:00 horas) tiene una gran oportunidad para hincar el diente a uno de los rivales directos por la permanencia. Enfrente tendrán a un Izarra mal herido que es colista y no se alza con un triunfo desde hace dos meses. «Es un partido muy importante que nos puede permitir mejorar nuestro autoestima y confianza», lanza Hernán Pérez.
El Barakaldo encadena cuatro derrotas consecutivas por la mínima en liga -ante el Logroñés, el Burgos, Unionistas y el Guijuelo-. Hernán Pérez revela a este periódico que esta racha ha hecho que el vestuario esté «comprometido, enrabietado y muy unido». Los fabriles ocupan ahora la decimoséptima plaza en la tabla y están ante la necesidad de escalar posiciones para no temer por la permanencia. A pesar de que la entidad fabril atraviesa por un momento muy delicado, «estamos con fuerza para darle la vuelta a esta situación y lo demostramos en cada entrenamiento», asevera el preparador ovetense. Según apunta el míster de los gualdinegros, «no hay solo un factor o un culpable, ahora tenemos que transmitir tranquilidad e ir recuperando gente lesionada».
Los fabriles tienen este domingo una gran oportunidad de salir del oscuro túnel que suponen los puestos de descenso. Se verán las caras con el Izarra a domicilio, que es el último clasificado con cuatro puntos menos que el Barakaldo. Hernán Pérez desgrana que «es un equipo que ha cambiado mucho desde la primera vuelta, juega con dos delanteros muy grandes, con un centro del campo dinámico, con calidad y una defensa muy fuerte en su campo». El conjunto navarro acumula nueve encuentros consecutivos sin conocer la victoria. «Eso no me dice mucho porque cada partido es totalmente diferente y se han reforzado mucho en este mercado», indica el técnico del club de la Margen Izquierda. Los albiazules han reestructurado totalmente el equipo con llegada de cuatro caras nuevas -Markel Areitio (portero), Óscar Arroyo (lateral derecho), Yoel Sola (centrocampista) y Javi Gómez (centrocampista)- y hasta seis salidas, por lo que se trata de un combinado muy diferente al que logró la victoria en Lasesarre en la tercera jornada (1-2).
El Barakaldo atraviesa la mayor sequía anotadora de su historia al acumular seis choques seguidos sin ver puerta. «Hemos tratado de mejorar nuestra puntería en los últimos entrenamientos», subraya Hernán Pérez. «Estoy convencido de que los goles son cuestión de rachas y en cuanto entre uno, marcaremos como a principio de temporada», amplía. El Izarra es el equipo que más tantos en contra registra de todo el grupo (38), por lo que los atacantes gualdinegros gozan de una buena opción para reencontrarse con el gol.
Aitor Seguín entra en la convocatoria
El entrenador de los fabriles advierte que será «un partido muy igualado, con mucha tensión y muchos nervios» y hace hincapié en «no cometer errores en posiciones defensivas y adelantarse primero para jugar con la necesidad del rival». Se perderán este partido Picón por lesión y Carles Marc e Iriondo por sanción. En cambio, puede suponer el debut de un futbolista muy prometedor como Aitor Seguín, que entrará en la convocatoria junto al resto de sus compañeros disponibles.