Primera

El Atlético cede a Gelson Martins al Mónaco

Gelson MArtins, nuevo juagdor del Mónaco. /
Gelson MArtins, nuevo juagdor del Mónaco.

El portugués, que sólo ha jugado 12 partidos, jugará en la Ligue1 hasta final de temporada, cuando regresará al conjunto rojiblanco

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Gelson Martins jugará cedido en el AS Mónaco hasta final de temporada. El jugador portugués, que ha pasado con más pena que gloria en su primera campaña en el Atlético, ha sido el primero en salir en este mercado de invierno con el objetivo de despejar la masa salarial del Atlético que facilite la llegada de Álvaro Morata.

El club monegasco y el Atlético han llegado a un acuerdo para el préstamo del jugador portugués para lo que resta de temporada. Gelson no ha entrado en los planes de Diego Simeone y apenas ha disputado 12 partidos como rojiblanco (ocho de LaLiga, dos de Liga de Campeones y otros dos de Copa del Rey), intentará ayudar al club francés.

Más información

«Estoy muy feliz de llegar al AS Monaco. Tengo ganas de trabajar con mis nuevos compañeros y dar lo mejor para ayudar al equipo», ha señalado el futbolista en los medios oficiales del club monegasco. «Gelson es un centrocampista de ataque rápido que ha demostrado grandes cosas con la camiseta del Sporting y que podrá aportar al equipo toda su velocidad y sus habilidades», ha afirmado Vadim Vasilyev , vicepresidente del equipo.

El luso, internacional con Portugal, llega al conjunto monegasco, sumido en una crisis deportiva que llevó a Thierry Henry a ser destituido la pasada semana.