San Mamés no se llenó: 400 entradas quedaron sin ocupar
El estadio reunió a 49.244 espectadores frente a un aforo permitido para este partido de 49.600
San Mamés no se llenó en la final. Por cuestiones organizativas, el aforo era menor que en un partido del Athletic, en donde se va ... a 53.289 espectadores. En la cita entre los ingleses se redujo a 49.600. ¿Por qué esa diferencia? Porque hubo zonas VIP en la que se instalaron sets de televisión, como sucedió en el fondo sur, y porque las filas de pupitres de prensa se multiplicaron por cuatro para pasar de tres a doce y ocupar todo el centro de la parte alta de la Tribuna Principal.
El partido finalmente reunió a 49.244 espectadores, casi 400 menos que el aforo previsto para este duelo y que era de 49.600. Por tanto, hubo 376 localidades sin ocupar.
Noticia relacionada
Una imagen inédita en San Mamés: las aficiones siguen el partido de pie
Los huecos se apreciaban desde la tribuna de prensa en las zonas VIP, las de las localidades más caras. De hecho, la víspera del duelo la UEFA envió correos electrónicos a aficionados que se habían apuntado al sorteo ofreciéndoles localidades a 650 euros. Procedían de personas a las que les habían tocado pero habían renunciado a ellas, en la mayor parte de los casos porque su equipo no estaba en la final.
De las 49.600 plazas de aforo San Mamés para la final, 30.000 se dividieron entre los dos finalistas. Otras 11.000 se reservaron para este sorteo de la UEFA. Las 8.600 restantes se las reservó la entidad que rige el fútbol en Europa para sus compromisos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.