Octavos | Ida

Morata busca amargarle la vida a otro ex

Morata, entrenando junto a Juanfran. /Rodrigo Jiménez (Efe)
Morata, entrenando junto a Juanfran. / Rodrigo Jiménez (Efe)

El delantero tratará de repetir ante la Juventus la actuación que completó frente al Real Madrid en las semifinales de la campaña 2014-2015, donde dos goles suyos apearon a los blancos del torneo

ICÍAR MUÑOZMadrid

Álvaro Morata sabe lo que es enfrentarse a uno de sus exequipos y marcar gol en la Champions. Lo hizo vistiendo precisamente la camiseta del conjunto al que se mide este miércoles en el Wanda Metropolitano, la Juventus. De hecho, lo hizo en dos ocasiones. Dos tantos ante el Real Madrid, en la ida y en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 2014-2015, que fueron claves para que la escuadra italiana pasara a la final de Berlín, en la que cayó ante el Barcelona.

Morata debuta en su estadio con la elástica rojiblanca en un torneo que no se le da nada mal y enfrente tendrá a sus excompañeros Bonucci, Barzagli y Chiellini, defensas a los que tendrá que superar y de los que hablaba tan bien hace dos años en la Eurocopa de Francia 2016, cuando España se cruzó con Italia: «Son de los mejores defensas del mundo. El mayor mérito de la Juve es que nadie quería jugar ante ellos por cómo defienden. Los centrales lo hacen muy bien, se conocen mucho. Con esos centrales en tu equipo juegas mucho más tranquilo. Y si están los tres es casi imposible».

«Podría llevar un gol, dos penaltis provocados y una asistencia...», decía con tono de reproche Morata en zona mixta tras el partido ante el Rayo Vallecano, lo que hubieran sido buenas cifras en sus primeras semanas en el Atlético. Pero la realidad es que el rojiblanco todavía no ha anotado ningún gol desde su regreso a España, titular en los tres encuentros que ha disputado y sumando 251 minutos. Le anularon la diana que logró frente al Real Madrid por fuera de juego, un partido en el que también reclamó penalti por presunto derribo de Casemiro.

Bonucci avisaba entre risas a Morata este martes en una entrevista en el diario 'As': «Es un amigo, pero ya le dije: 'En cuanto entres en el campo te daré una buena paliza'. Él me respondió: 'Como haces siempre'». Será un duelo de un gran nivel.

Su turno

El '22' del Atlético tiene una oportunidad de reivindicarse ante su exequipo y repetir lo que ya hizo hace cuatro años ante el Real Madrid. Por el momento la balanza ante la Juventus cae a favor del conjunto de Simeone, que no conoce la derrota en las dos veces que se ha medido a la 'Vecchia Signora', en la fase de grupos de la temporada 2014-2015.

«Mi primer gol aquí lo tendría que celebrar, por esta afición, por toda la gente del Atlético», declaró Morata a RTVE. La afición rojiblanca no fallará a la cita en el Wanda Metropolitano para animar a los suyos y hacer de su casa un fortín. Confía en que esa gratitud se vea recompensada con goles y una victoria que daría alas para soñar al club madrileño.

Los rojiblancos esperan que Morata vuelva a repetir la actuación que completó en el curso 2014-2015 ante el Real Madrid y se estrene. Es su turno de brindar una alegría a su nueva hinchada con goles y de empezar a escribir su nombre en la historia del club.