
Ver 15 fotos
Javi Moreno vuelve a golear con la camiseta del Alavés
Exfutbolistas del Glorioso, Eibar y Aurrera de Vitoria disputan un triangular en Olaranbe con motivo del 90 aniversario del club rojillo
Pablo Sanz
Domingo, 25 de mayo 2025, 17:04
Ibon Begoña, 'Pipo', Manu García, Jesús Alegría, Lluis Codina, Josu Arambarri, Javier Cerezo, Juan Ramón Gacho, Víctor Laguardia... La cantidad de viejas glorias que se ... dieron cita ayer en Olaranbe fue inabarcable. El Aurrera de Vitoria invitó a un triangular a los veteranos del Alavés y del Eibar para festejar el 90 aniversario del club rojillo y, de paso, poner el broche a la temporada del ascenso a Tercera. Un acto en el que tampoco faltaron ilustres del equipo vitoriano como Kiko García o Iñigo Vélez de Mendizabal que disfrutaron entre risas en el terreno de juego.
El primer partido lo protagonizaron el Alavés y el Eibar, con triunfo armero en la tanda de penaltis tras empatar a cero. El encuentro estuvo muy igualado, con buenas ocasiones para ambos conjuntos pero en los que la falta de acierto y las buenas intervenciones de los guardametas impidieron que el marcador se moviese. En los lanzamientos desde los once metros, pese a los goles de Manu García y Javi Moreno, la escuadra albiazul cedió. «Es lo mejor que nos podía pasar ahora que todavía estamos calientes», indicaba Moreno a sus compañeros en el banquillo pensando que les tocaba volver a jugar.
Jon Ander Pérez dispuso de buenas ocasiones para el Aurrera, pero el delantero vitoriano no estuvo acertado de cara a portería
Sin embargo, el segundo choque lo disputaron los azulgranas contra el Aurrera de Vitoria, con triunfo contundente del Eibar (0-3). Y eso que los rojillos, cuando solo iban un gol por debajo, tuvieron la posibilidad de igualar el encuentro de penalti, pero Jon Ander Pérez erró la pena máxima. El exjugador del Racing de Santander, Amorebieta, SD Logroñés y Real Unión, entre otros, dispuso de buenas ocasiones de gol, pero el delantero vitoriano no estuvo acertado de cara a portería.
El último duelo, ya sin nada en juego tras las dos victorias del Eibar, lo jugaron los dos equipos del territorio, con triunfo para el Alavés (0-3) gracias a un doblete de Javi Moreno y una diana de Borja Viguera. «Hemos pasado una mañana muy bonita en la que he podido ver a gente que hacía mucho tiempo que no veía y poder volver a ponerme las botas», señalaba contento el ariete riojano.
Caras conocidas
Y es que si para algo sirvieron los partidillos jugados en Olaranbe fue para rememorar viejos tiempos y volver a disfrutar sobre el verde con un balón. «Siempre es bonito venir a ver a excompañeros y a jugar con el Alavés», comentaba Raúl García Carnero, que marcó uno de los goles que valió el ascenso del Glorioso a Primera División en 2016. «Este tipo de eventos están genial y se tienen que ir consagrando. Es una buena manera de seguir estando vinculado a esa gente con la que has convivido tantos años», destacaba Juli Cerdá, que también consiguió subir esa misma temporada a la máxima categoría del fútbol nacional bajo las órdenes de Pepe Bordalás y que «se intenta mantener en forma con sus amigos en Alcoy pese a dejar el fútbol profesional hace dos años».
Una jornada bonita que finalizó con el sorteo benéfico de varios productos de los equipos participantes de la Asociación contra el Cáncer en Álava y en el que tanto aficionados como jugadores de los tres clubes pasaron un día especial. Incluso Asun Gorospe no dejó pasar la oportunidad de saludar, abrazar y charlar con futbolistas a los que tantos años pudo ver desde el graderío de Mendizorroza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.