Florentino Pérez: «En mi vida he visto tanta agresividad, como si hubiéramos matado al fútbol»
El presidente del Real Madrid se abre a un cambio de formato en la Superliga: «Sigue existiendo pero está en stand-by»
alain mateos
Jueves, 22 de abril 2021, 01:00
Florentino Pérez tuvo que salir al paso anoche y dar explicaciones de la espantada de ocho de los doce clubes fundadores de la Superliga. Lo hizo en El Larguero de la Cadena Ser y volvió a utilizar el argumento de que esta nueva competición supondría «salvar el fútbol». De hecho, en todo momento se refirió al proyecto en tiempos de futuro. «La Superliga sigue existiendo pero está en stand-by. Necesitamos un parón para volver a pensar en ello», sentenció Florentino.
Para explicar las últimas 24 horas locas que había vivido el mundo del fútbol, el dirigente quiso ir paso a paso. Primero confirmó que uno de los seis ingleses era «el menos convencido» y que «transmitió el miedo» al resto. Después, «la manipulación y las presiones» en Inglaterra provocaron la salida de los seis ingleses. Se le vio moleto con la «manipulación mediática» que se había producido y desmintió numerosas informaciones de la prensa inglesa e italiana que habían copado las portadas en las últimas horas: «Es mentira que Juventus y Milán se hayan ido. Siguen con nosotros -Real Madrid y FC Barcelona- y estamos trabajando juntos en mejorar este formato».
Noticia Relacionada
La Superliga, el megaproyecto que nació muerto
«¿Cómo puede cambiar la Superliga para contar con la aprobación del mundo del fútbol?», preguntó Manu Carreño. «Pueden llegar a entrar cuatro equipos por país», afirmó Florentino. Este hecho supondría un cambio en el formato de la Superliga que en un principio contaba con 15 plazas fijas y 5 invitadas. Y ante las facilidades de los grandes clubes de lograr una clasificación a la Champions por méritos propios, Florentino se abrió por primera vez a eliminar el concepto de plazas fijas. «Madrid, Barça y Atleti entran siempre... Juventus, Inter y Milan también...».
El presidente de la Superliga quiere lograr la aprobación de la UEFA, pero con la «transparencia» de sus dirigentes. Florentino volvió a denunciar amenazas del máximo organismo del fútbol europeo. «En mi vida he visto tanta agresividad. Amenazas, insultos, como si hubiéramos matado al fútbol». Al ser preguntado pos las declaraciones de Javier Tebas, presidente de La Liga, Florentino no quiso ni contestarle: «Sin comentarios».
El futuro de la Superliga, no obstante, se plantea oscuro. Sigue viva pero solo con el sustento de cuatro clubes a la espera de que los ocho restantes cierren su salida. Respecto a dicho procedimiento, Florentino anunció que no habrá demandas contra los ingleses pero insistió en cumplir lo que se pone en los contratos. «Aún no se han pagado las penalizaciones por lo que seguimos doce en el proyecto».