Unai Simón se consolida y Laporte se estrena desde el inicio con 'La Roja'
Luis Enrique disipó las dudas en la portería al mantener su confianza en el rojiblanco y colocó al central del City en el costado derecho como pareja de Pau Torres
Luis Enrique tiene clara su hora de ruta de cara a la Eurocopa. Y también los jugadores que son de su confianza. Tras dejar fuera de la convocatoria a Sergio Ramos y después de que Iñigo Martínez renunciara a la selección por cansancio físico y mental, necesitaba un central y ya lo tiene. Aymeric Laporte, tras su nacionalización express, ya es titular en La Roja.
👏🏻 ¡¡ENHORABUENA, AYMERIC!!
Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 4, 2021
El defensa central debuta en estos momentos como internacional con la @SeFutbol. ¡¡Un gran día que esperemos celebres con una gran victoria, @Laporte!!
🇪🇸 🆚 🇵🇹 | 0-0 | 2’ #SomosEspaña #EURO2020 pic.twitter.com/kJ8RQ8d6Ok
Y en cuanto a la portería, había dudas sobre quién sería el elegido después del irregular rendimiento de Unai Simón en el Athletic, pero Luis Enrique no dio pie a debates a una semana del inicio de la Eurocopa y arropó al guardameta del Athletic con su séptima titularidad consecutiva. «No tengo que mandar mensajes», zanjó el seleccionador al ser cuestionado por la titularidad del rojiblanco. «Pongo a los jugadores que considero mejores. Si tuviera que mandar un mensaje lo haría de palabra», en referencia a su respaldo a Simón. El propio guardameta admitió que «entiendo que se puede hablar de la portería, pero más presión de la cuenta no beneficia a nadie».
Noticia Relacionada
España no define ante los campeones
Simón y Laporte fueron protagonistas del sistema defensivo de La Roja en un amistoso donde apenas se concedieron ocasiones a la vigente campeona continental. Mientras Aymeric Laporte destacó en el primer tramo del encuentro con su desplazamiento en largo, buscando sorprender a Portugal con unos cambios de orientación muy destacados, Unai Simón entró en el partido con el pie cambiado. Un despeje defectuoso llegó a sus dominios, pero al no quererse arriesgar a un posible castigo por cesión, intentó despejar en largo encontrándose delante a Cristiano Ronaldo. Por fortuna, el rebote fue a sus manos, pero el gasteiztarra arriesgó en exceso en una jugada que le pudo costar cara.
Sin apenas apuros
A partir de ahí, Simón apenas pasó apuros y trató de dar tranquilidad a la defensa con sus apoyos. Por delante, Laporte, pese a ser zurdo, se colocó como central derecho, porque Luis Enrique prefirió mantener en su puesto natural a Pau Torres, una forma de que el futbolista del Villarreal se sintiera cómodo y ganara confianza de cara al torneo continental.
Lo cierto es que ambos formaron una pareja muy interesante de cara al futuro. No es fácil tomar el relevo en una zona tan comprometida de jugadores como Piqué y Sergio Ramos, que han marcado una época con La Roja. A ellos les toca construir una nueva defensa, en la que también tendrán sus opciones Diego Llorente y Eric García, que entraron en la segunda parte.
Tras el descanso, salvo un defectuoso despeje a córner, Laporte mantuvo el mismo tono en su rendimiento. Intervino mucho en la salida de balón desde atrás, y tras colocarse en el lado izquierdo cuando Pau Torres fue sustituído por Eric García, terminó por pedir el cambio en el minuto 78. Unas molestias por sobrecarga le llevaron a tomar precauciones para evitar males mayores. Después, el exfutbolista del Athletic dio gracias «por la confianza» de La Roja y del seleccionador por darle la titularidad. «Tanto Laporte como Pau Torres han estado soberbios, con gran salida de balón, poderío físico... rozando el sobresaliente», respondió Luis Enrique.