Vlasov, ruso sin bandera, vuela en el Tour de Romandía
El colombiano Sosa gana la Vuelta a Asturias, con Mikel Bizkarra en la cuarta posición
Las cronoescaladas apenas tienen hueco en el ciclismo actual. Una pena. Son un test extraordinario. Así, con 15 kilómetros que subían desde Aigle hasta Villars, ... acabó ayer el Tour de Romandía. Y todo cambió. El líder en la salida, Rohan Dennis, se vino abajo pese a tener dos mundiales de contrarreloj en su palmarés. Le pasó por encima Alelsandr Vlasov, ruso que corre sin bandera y que ha lanzado un mensaje de paz en medio de la invasión de Ucrania. Vlasov, de 26 años, le sacó más de dos minutos a Dennis, que llegó descompuesto y perdió su plaza en el podio. El vegano Simon Geschke y el suizo Gino Mader acaban en el cajón de la ronda helvética, con Juan Ayuso en la cuarta y prometedora plaza.
«Mi objetivo ahora es ser competitivo en el Tour de Francia», lanzó Vlasov. Es un corredor completo y en progresión. Aventajó en 31 segundos a Geschke y en 36 a Mader. Ayuso, octavo, cedió 1 minuto y 25 segundos. Tiene 19 años. Tiene tiempo de sobra para pelear por carreras así. Su cuarto puesto en la general final por delante de corredores como O'Connor, Caruso, Kruijswijk y Dennis, supone otro salto en su carrera.
También terminó ayer la Vuelta a Asturias, con una etapa de 122 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo. Simon Yates, que se había hundido el sábado en el Acebo, quiso dejar claro que está listo para pelear por la victoria en el inminente Giro de Italia. Atacó desde lejos y mantuvo su renta en el alto del Violeo antes de celebrar su segundo triunfo en esta ronda.
A 37 segundos apareció un grupo seleccionado por el ritmo del Movistar, que defendió sin problemas el liderato del colombiano Iván Ramino Sosa, ganador final de la prueba asturiana. En ese pelotón estaban Albanese, Pelayo Sánchez, Jonathan Lastra y Mikel Bizarra, que termina cuarto en la clasificación general, por delante de Antonio Pedrero y de Igor Arrieta, el joven navarro que no deja de deslumbrar. Gotzon Martín ocupó la octava plaza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión