El mercado de fichajes ya ha comenzado en el pelotón

Landa, Nibali y Quintana./E. C.
Landa, Nibali y Quintana. / E. C.

Nibali ficha por el Trek Segafredo y abandona el Bahrain-Merida, donde militaría Mikel Landa

Bruno Vergara
BRUNO VERGARA

No ha empezado el Tour de Francia y el mercado de fichajes en el pelotón ya ha comenzado. Cambio de cromos entre los equipos, que normalmente esperan a que termine la ronda francesa para empezar a hacer oficial las nuevas contrataciones. La veda la ha abierto Vincenzo Nibali, que tras hacer segundo en el Giro de Italia, deja el Bahrain-Merida, que solo le ofrecía un año más. El siciliano, que tiene 34 años, se va al Trek Segafredo junto a su hermano Antonio en 2020. Ambos ha firmado por dos años.

La marcha de Nibali al equipo americano abre aún más la puerta a Mikel Landa en el Bahrain, donde pusieron el ojo en el corredor alavés hace mucho tiempo. Según la web 'Cyclingnews', el de Murgia volvería a cambiar de maillot dos años después. E iría acompañado por José Joaquín Rojas. También se especuló con la marcha de Andrey Amador, aunque todo indica que se queda en el cuadro telefónico. Y es que en Movistar no solo tendrán que lidiar con la marcha del escalador como hombre con galones. Nairo Quintana tiene pie y medio fuera del equipo. Al parecer, el colombiano, con un rendimiento a la baja estos últimos años, tiene una oferta del Arkéa-Samsic, que está dispuesto a pagarle 2,5 millones de euros por temporada. Por si esto fuera poco, el manager del Movistar, Eusebio Unzué, tiene como misión retener a Richard Carapaz, reciente ganador del Giro de Italia. El ecuatoriano tiene una ficha de 150.000 euros por año, algo muy inferior a lo que le ofrecen en el Team Ineos, antiguo Sky, quien le ha presentado una oferta de 1,5 millones por año, con un contrato de tres temporadas. Los únicos ciclistas del Movistar con contrato hasta 2021 son Carlos Verona y Marc Soler.

En el conjunto telefónico, con patrocinio asegurado hasta 2021, buscan incorporar a una auténtica joya al equipo. Enric Mas, con una gran proyección y al que le han comparado con Alberto Contador. El que sí ya ha firmado con Movistar es Iñigo Elósegui, una gran promesa del ciclismo vizcaíno.

Otro de los corredores que podrían fichar por Bahrain- Merida es Pello Bilbao. El actual corredor del Astana acaba de ganar dos etapas en el Giro, lo que le da más caché todavía. Su compañero Jakob Fuglsang, que irá como líder al Tour de Francia, también estaría en la órbita del Movistar.

El mercado de fichajes también se fija en los jóvenes valores. Así, Fausto Masnada, que está ahciendo una gran temporada en el Androni-Giocattoli, pasará a las filas del equipo polaco CCC, donde también podrían llegar Michal Kwiatkowski e Ilnur Zakarin. Por su parte, dos corredores que se han tomado un año sabático, Peter Kennaugh y Marcel Kittel, vestirían el año próximo el maillot del Jumbo-Visma