Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
Primoz Roglic, con su hijo en el podio tras hacerse con la primera etapa de la Itzulia Efe
Itzulia

Roglic: «Esto es solo el principio, aunque siempre es bueno empezar ganando»

El vigente campeón se mostró «muy contento» tras hacerse con la primera etapa y subraya que «tratará de hacer lo posible para revalidar el maillot amarillo de la Itzulia»

JON MUNARRIZ

Lunes, 4 de abril 2022, 19:40

«Lo haré lo mejor posible para revalidar la Itzulia». Declaración de guerra y hambre por volver a llevarse el maillot amarillo de esta Vuelta al País Vasco. Así se mostró Primoz Roglic después de hacerse con la primera etapa de la Itzulia 2022. El esloveno ha completado el recorrido de 7,5 kilómetros por las calles de Hondarribia en 9 minutos y 48 segundos, seguido de Remco Evenepoel (+00.05) y Cavagna (+00.16).

Publicidad

Roglic no podía ocultar su felicidad después de su victoria. «Estoy supercontento por ganar hoy. Ya disfruté ayer durante la presentación con el público demostrándome su cariño y animándome para hoy, pero hoy estoy todavía más feliz tras conseguir la victoria», afirmaba el esloveno. «Ha sido una contrarreloj muy técnica, pero por suerte he tenido piernas para poder hacer una buena crono». Con su exhibición en Hondarribia demuestra que vuelve a ser el objetivo a batir por sus contrincantes, pero eso no amedrenta al ciclista de Jumbo-Visma.

«Es solo el principio, esto acaba de empezar. Aún queda toda la semana por delante, pero tener una buena distancia con los perseguidores siempre es bueno y positivo. Aunque por el momento no sea muy significativo. Todavía quedan etapas por delante, queda mucho, pero trataré de hacer lo posible para revalidar el maillot», reconocía.

«Mañana será un nuevo día»

Con peor sabor de boca ha acabado Remco Evenepoel. El segundo de la etapa ha descrito la primera contrarreloj como «corta y técnica», asegurando que «iba a ser una lotería el ganador de esta etapa». Al final ha caído del lado de Roglic, aunque el joven ciclista belga quiere hacer borrón y cuenta nueva lo antes posible. «Es una pena no haber ganado hoy, pero todavía tenemos cinco días por delante. Mañana será un nuevo día».

Es pronto para hablar, pero todo hace indicar que Evenepoel será uno los candidatos a pelearle el maillot amarillo de la Itzulia al vigente campeón. Aun así, el belga se muestra cauto. «Será difícil acabar por delante de Roglic. Mi objetivo es acabar en el podio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad