Hermans sonríe, Roglic y Ayuso se duelen
El belga del Alpecin gana al sprint en Altsasu, el líder de la carrera resiste a pesar de irse al suelo a 38 kilómetros de meta y el del UAE también se cae en los tres finales
Beñat Arnaiz
Miércoles, 3 de abril 2024, 18:34
Quinten Hermans (Alpecin) ha ganado en Altsasu la tercera etapa de la Itzulia en un sprint ajustado que ha tenido a Alex Aranburu de nuevo como protagonista. El ezkiotarra, activo también ayer, ha estado todavía más cerca de la victoria este miércoles. Ha sido el primero en lanzar la pugna por la victoria, pero le han faltado 50 metros más y finalmente ha sido sobrepasado por el belga y Zambanini (Astana).
La tercera etapa, insulsa hasta los últimos 40 kilómetros, ha estado marcada por la caída que Primoz Roglic (Bora Hansgrohe) ha sufrido a 38 kilómetros de meta. El maillot amarillo se ha ido al suelo en una curva a izquierdas. Al esloveno le ha costado reanudar la marcha y en un principio, acompañado por Patxi Vila, parecía que iba a subirse al coche, pero después de unos segundos se ha vuelto a montar en la bicicleta con heridas en el hombro, codo, cadera y rodilla.
Cuando ha vuelto a la carretera perdía dos minutos y 20 segundos respecto al pelotón, que no ha puesto un ritmo alto con la ausencia de Roglic y ha dejado que el líder de la carrera recuperase terreno. La ausencia de movimientos ha permitido al esloveno conservar el maillot aunque Evenepoel ha sumado otros tres segundos de bonificación (se acerca a siete en la general) y Vingegaard también ha picado uno.
A kilómetro y medio del final otra caída, esta vez más masiva, ha tenido a Juan Ayuso como uno de los más afectados. A la espera del alcance de sus heridas, el líder del UAE ha podido llegar en su bicicleta a meta y no ha perdido tiempo, ya que la caída ha sido dentro de los tres últimos kilómetros