Gorka Corres e Iker Colmenero suman dos triunfos más para el ciclismo alavés
El vitoriano venció en la segunda prueba del Trofeo Euskaldun en Ereño y el de Llodio estrenó el casillero de victorias del Alimco-Campagnolo
Las dos pruebas disputadas del Torneo Euskaldun llevan sello vitoriano. A la victoria del pasado sábado de Diego Ruiz de Arcaute en Zumaia se sumó este fin de semana la de su compañero y amigo Gorka Corres. El ciclista del Caja Rural resolvió la fuga de la segunda prueba del calendario vasco sub-23, con inicio y final en Ereño. Los ocho kilómetros finales en ascenso, desde Ea hasta el núcleo del municipio vizcaíno, terminaron de romper una carrera muy seleccionada por los más de 2.400 metros de desnivel en 124 kilómetros.
Corres lanzó su ataque por la victoria en el último repecho de Natxitua. Pablo Ara logró cerrarle el hueco y ambos se jugaron el triunfo al sprint, donde el vitoriano hizo gala de la explosividad que le otorga el ciclocross. Aimar Galdós (Euskadi Fundazioa) es el nuevo líder de la general del Euskaldun, que goza de 16 pruebas puntuables. La siguiente será el 15 de marzo en Berriatua y al día siguiente en Markina.
Además, el júnior Iker Colmenero se impuso en el Circuito San Veremundo.El ciclista de Llodio venció a Egoi Arenaza en las rampas finales y estrenó el casillero del Alimco-Campagnolo, que también celebró el cuarto puesto del alavés Ekhi Uriarte en la Challenge Costa Blanca.