Bizkarra enseña el maillot del Euskaltel en la Volta
El vizcaíno, que atacó en la subida a Montserrat, acaba tercero la quinta etapa, en la que se impone el alemán Kamna
La quinta etapa de la Volta, de 200 kilómetros entre La Pobla de Segur y Manresa, se corrió dentro de un avispero. El recorrido, con ... puertos como Comiols y Montserrat, era perfecto para la batalla. Y la hubo. Todos contra el Ineos, el equipo que manda en la clasificación con Adam Yates, Porte y Thomas. Hubo un momento en el que la escuadra británica tuvo que luchar contra un fuga de 40 dorsales. Entre ellos iba Mikel Bizkarra, que atacó en Montserrat, atrapó a Cavagna, peleó por meterse entre los diez mejores de la general y buscó el triunfo de etapa, que al final fue para el más certero de los escapados, el alemán Lennard Kamna. Bizkarra acabó tercero. Había cumplido su misión: enseñar a la audiencia el maillot del Euskaltel-Euskadi, el equipo que ha vuelto.
El Ineos se defendió bien. Con Castroviejo y Carapaz, redujo de cuatro a dos la ventaja de la fuga. Bizkarra, situado a cuatro minutos en la general, era el más peligroso. Lo mantuvieron bajo control. Adam Yates, el líder, superó el incómodo día sin apuros. La fuga, eso sí, se jugó la etapa. Tras Bizkarra, en la sierra dentada de Montserrat se movió Verona en compañía de Kruijswijk y Kamna, ganador el año pasado de una etapa en el Tour y otra en el Dauphiné.
El joven alemán insistió en el descenso hacia Manresa y acertó. Las arrancadas finales de Guerreiro y, de nuevo, Bizkarra, no impidieron la victoria de Kamna. Parecía poco acostumbrado. Le costó mantener el equilibrio al levantar los brazos bajo la pancarta. A 40 segundos llegaron Guerreiro y Bizkarra, uno de los que más había movido el avispero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión