El vitoriano Asier Alonso, nuevo secretario técnico del Unicaja

El club refuerza su estructura técnica con el vasco, procedente del Lucentum Alicante, que ya trabajó junto a Juanma Rodríguez en el Betis

Nacho Carmona

Lunes, 21 de julio 2025, 11:43

El Unicaja refuerza su estructura técnica con el fichaje del vitoriano Asier Alonso, procedente del Lucentum Alicante, que ejercerá de secretario técnico, una figura de ... apoyo a la dirección deportiva cada vez más importante en los clubes profesionales por la situación del mercado. Así, tras la renovación de Juanma Rodríguez hasta 2028, el Unicaja refuerza su parcela técnico-deportiva con Alonso, que ya trabajó con el director deportivo cajista en el Betis y que fue tanteado para venir al Unicaja hace tres años, aunque el consejo de administración, entonces, no aprobó su fichaje. A la segunda fue a la vencida.

Publicidad

Alonso, que hasta ahora era el director deportivo del Lucentum Alicante, llega a Málaga para ayudar en el desarrollo de nuevos proyectos y también al crecimiento en el seguimiento de jugadores, según ha indicado el club. Además, su trabajo abarcará tanto el baloncesto profesional como el de formación.

El tándem formado por Juanma Rodríguez y Asier Alonso demostró ser más que válido en el Betis. El cuadro sevillano, tras el descenso, reclutó al directivo malagueño para confeccionar la plantilla que habría de competir en la LEB Oro. Y este se trajo consigo a Alonso, que hasta entonces trabajaba en el Araberri. Juntos hicieron un buen trabajo y lograron el ascenso a la ACB.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad