Niksha Federico, puntería exterior para el Araberri

El nuevo fichaje del Araberri firma el contrato. / Instagram

El último año jugó en Hawai-Pacific, con un promedio de 21,7 puntos, siete rebotes y un 36% de aciertos en triples

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Sáenz Horeca Araberri sigue dando pasos en la confección de una plantilla a la que quiere dotar de juventud, versatilidad y empuje muscular. Su última adquisición también llega desde el baloncesto universitario estaodunidense. Se trata de Niksha Federico, un alero de 23 años y 2,01 metros. Durante su etapa de formación, militó en la universidad de San Diego State durante tres años para después cerrar el ciclo 'amateur' en Hawai-Pacific, donde promedió 21,7 puntos, 7 rebotes y un 36 % de acierto en triples por encuentro.

Federico es el octavo fichaje estival para la escuadra que dirigirá Antonio Herrera. El Araberri busca con su nueva adquisición una pieza con capacidad para convertirse en una amenaza gracias a su efectividad en el lanzamiento exterior.

Por otro lado, el equipo vitoriano comienza esta semana de manera oficial los entrenamientos de pretemporada. Antonio Herrera estará acompañado en el cuerpo técnico por Mikel Ereño (entrenador asistente), Luis Enrique García y Zuriñe Martínez (preparadores físicos), Miguel Angel García (delegado), Lexuri López (fisioterapeuta) y Jorge Ruiz del Árbol (médico).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos