NBA

Marc Gasol e Ibaka siguen imparables y Mirotic firma un 'doble-doble' sin recompensa

Marc Gasol, durante el partido. /Efe
Marc Gasol, durante el partido. / Efe

El pívot de los Grizzlies firma un 'doble-doble' de 20 puntos y 10 rebotes, al igual que el hispano-montenegrino, que sumó 13 puntos y 13 rebotes

EFEHouston (EEUU)

Mike Conley logró 30 puntos y nueve asistencias para los Grizzlies de Memphis, que vencieron a domicilio 103-104 a los Spurs de San Antonio. Los Grizzlies (12-5) siguen ampliando su racha ganadora y llegaron a cinco triunfos seguidos para afianzarse como líderes en la División Suroeste.

El pívot español Marc Gasol consiguió 'doble-doble' de 20 puntos y 10 rebotes y el reserva JaMychal Green hizo 11 tantos. Gasol jugó 35 minutos, anotó 6 de 13 tiros de campo, 8 de 8 desde la línea de personal y entregó dos asistencias.

Los Spurs (8-9), penúltimos en la División Suroeste, tuvieron como líder a DeMar DeRozan, con 24 puntos. Rudy Gay encestó 21 y capturó 8 rebotes y LaMarcus Aldridge completó un 'doble-doble' de 19 tantos y 11 rebotes.

'Doble-doble' de Mirotic

El pívot camerunés Joel Embiid consiguió doble-doble de 31 puntos y 19 rebotes en el ataque de los Sixers de Filadelfia, que derrotaron en un final igualadísimo a los Pelicans de Nueva Orleans por 121-120.

El ala-pívot estelar de Pelicans Anthony Davis dispuso de tres tiros libres para igualar el encuentro, pero solo acertó dos de ellos, por lo que no pudo forzar la prórroga y los Sixers sumaron su cuarta victoria consecutiva que les deja con 13-7 como sublíderes de la División Atlántico.

Junto a la gran actuación de Embiid, sobresalieron en el equipo de Filadelfia el base Ben Simmons aportó 22 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias, y el reserva Landry Shamet, con 15 tantos.

Los Pelicans (10-8), sublíderes en la División Suroeste, tuvieron el liderazgo de Jrue Holiday con 30 puntos y 10 asistencias, además de la gran aportación de E'Twaun Moore, con otros 30, y del reserva Julius Randle, con 22 puntos y 10 rebotes.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic logró 'doble-doble' de 13 puntos y 13 rebotes en 29 minutos, anotó 3 de 9 en tiros de campo, 2 de 6 en triples, y 5 de 6 en tiros libres.

Serge Ibaka captura un rebote.
Serge Ibaka captura un rebote. / Reuters

Ibaka, 19 puntos

Jonas Valanciunas tuvo 'doble-doble' de 24 puntos y 13 rebotes para los Raptors de Toronto, que superaron a domicilio 108-124 a los Hawks de Atlanta, que llegaron a nueve derrotas seguidas.

Los Raptors (15-4) sumaron su tercera victoria consecutiva y siguen como líderes sólidos en la Conferencia Este y en la División Atlántico. Pascal Siakam consiguió 22 tantos y Kyle Lowry 'triple-doble' de 21 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias.

El alero congoleño nacionalizado español Serge Ibaka logró 19 puntos en los 21 minutos que jugó como suplente, encestó 8 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 2 de 2 en tiros libres, logró nueve rebotes y una asistencia.

Los Hawks (3-15) fueron liderados por el reserva Jeremy Lin, con 26 tantos, Vince Carter aportó 14 y Taurean Prince sumó 12.

Ricky Rubio, durante el partido.
Ricky Rubio, durante el partido. / Efe

Ricky, 13 puntos y 7 asistencias

Willie Cauley-Stein aportó 23 puntos para los Kings de Sacramento, que ganaron a domicilio 110-119 a los Jazz de Utah. Los Kings (10-8) tuvieron su segunda victoria seguida, pero continúan penúltimos en la División Pacífico. Nemanja Bjelica y el reserva Bogdan Bogdanovic encestaron 18 puntos cada uno para Sacramento.

Los Jazz (8-10), penúltimos en la División Noroeste, tuvieron la dirección de Donovan Mitchell, con 35 puntos.

El reserva Jae Crowder logró 16 y el base español Ricky Rubio agregó 13 tantos. Rubio jugó 30 minutos, anotó 4 de 15 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, 2 de 3 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó siete asistencias. El base reserva brasileño Raúl Neto se fue sin puntos en dos minutos de acción.

Los hermanos Hernangómez

El ala-pívot Juancho Hernangómez siguió de titular con los Nuggets de Denver y aunque apenas logró ocho puntos en los 32 minutos de juego, sí ayudó a su equipo a vencer de visitantes por 101-103 a los Timberwolves de Minnesota. El exjugador del Estudiantes acertó 3 de 11 tiros de campo, con 2 de 7 desde fuera del perímetro, sin que fuese a la línea de personal.

Dentro de la pintura, el menor de los hermanos Hernangómez cumplió al capturar seis rebotes, dio dos asistencias y perdió dos balones.

Su hermano Willy fue baja por lesión con los Hornets de Charlotte que vencieron de locales 127-109 a los Pacers de Indiana.

El exjugador del Real Madrid no se pudo recuperar de las molestias que sufre en el tobillo derecho y en la sesión de tiros a canasta de la mañana, previa al partido, sintió que no le habían desaparecido y el entrenador de los Hornets, James Borrego, decidió su baja.

Mientras que el base José Manuel Calderón, apenas salió para hacer una jugada de estrategia que el entrenador de los Pistons de Detroit, Dwane Casey, decidió en los últimos segundos del partido que su equipo perdió de visitantes por 126-124 ante los Rockets de Houston.

 

Fotos

Vídeos