El Madrid aspira a la sexta ACB de la era Laso
Con más energía, más jugadores metidos en dinámica y mejor baloncesto, el Real Madrid tiene esta tarde (18:00 horas) la oportunidad ideal para levantar ... otra ACB. Sería la 36ª liga de su historia y la sexta de la era Pablo Laso (once temporadas). El vitoriano volverá a estar en el Wizink Center, pero, salvo giro radical, no en la banda siguiendo las recomendaciones médicas tras el leve infarto que sufrió hace hoy dos semanas.
Un contratiempo que ha parecido dar las alas definitivas a un conjunto blanco que barrió al Baskonia en semifinales y está haciendo lo mismo ante un Barcelona en el alambre. Mucho tienen que mejorar los de Jasikevicius, no solo en actitud, para lograr darle la vuelta a una final extremadamente física que se está decantando en el juego interior. El dominio madridista de la zona y el rebote está resquebrajando la buena defensa de los blaugranas y los deja con muchas menos posesiones para contestar en ataque.
Mirotic, que está tirando del carro catalán, analizó el cuarto partido ante los medios. «Tenemos que jugar mejor como equipo para volver a casa y disponer de una opción más», declaró. El montenegrino apuntó que tienen localizados cuáles eran sus «fallos», aunque «una cosa es decirlo y otra poder corregirlos». «Tenemos que ser más físicos, mejorar mucho en el rebote y ser más constantes en nuestro juego. Los bajones que tenemos nos cuestan mucho. Siendo más consistentes, más duros y corriendo más en ataque, podemos ganar».
«Cansado de perder finales»
Poirier, por su parte, subrayó estar «cansado de perder finales». «Quiero saber lo que se siente al ganar», expresó el integrante baskonista en el subcampeonato de 2018, ansioso por recibir la misma «fuerza» de la afición que volverá a llenar el Wizink Center. En caso de victoria blanca, el Madrid volvería a ganar la ACB tres años después. Si se imponen los culés, forzarían un quinto partido que se disputaría el miércoles (21.00 horas) en el Palau. Además, a partir de las 19:00 horas, Estudiantes y Girona disputan en Fontajau la final de la Final Four de ascenso a la ACB. El ganador, acompañará al Covirán Granada en el salto de categoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión