Borrar
El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre
Aleksandar Petrovic quiere recordar a su hermano con un partido memorable. AFP

Croacia y una selección europea jugarán un partido en recuerdo a Drazen Petrovic

5 de septiembre de 2024 ·

El hermano del genial base fallecido en 1993, Aleksandar Petrovic, anuncia la celebración del encuentro en Zagreb con Zeljko Obradovic como seleccionador del combinado continental

Robert Basic

Bilbao

Miércoles, 24 de enero 2024, 17:58

Comenta

A comienzos de febrero se conocerán todos los detalles del evento, que se cocina con mucho cariño y a fuego lento, pero lo más importante ya se sabe: Croacia y una selección de los mejores jugadores europeos disputarán el 5 de septiembre en Zagreb un partido en recuerdo a Drazen Petrovic. Lo ha anunciado el hermano del genio de Sibenik, fallecido en un accidente de tráfico en 1993, que tres décadas más tarde recibirá un bonito tributo por parte de la élite del baloncesto continental. Aleksandar Petrovic, exjugador y entrenador, ha desvelado además que el seleccionador del combinado de Europa será una leyenda de los banquillos como Zeljko Obradovic. «En breve presentaremos lo que hemos llamado 'Drazen Legacy Game», ha manifestado Petrovic en el transcurso de un coloquio de la ABA Liga.

El hermano de Drazen explica que Croacia se medirá a una «selección de Europa» que será entrenada por el «técnico europeo más laureado», en referencia a Obradovic. El serbio, ahora en el banquillo del Partizan, ha aceptado la invitación y se encargará de confeccionar una plantilla plagada de estrellas. «Nos une una buena relación y ha aceptado ponerse al frente de este proyecto». Antes de la jornada 17 de la ABA Liga que enfrentó a la Cibona con el Partizan, se les vio a los dos fundirse en un emotovo abrazo, un gesto que Petrovic enmarcó en algunos «detalles bonitos» que ha tenido el preparador de los belgradenses con su familia.

Drazen Petrovic, uno de los mejores jugadores de la historia, perdió la vida el 7 de junio de 1993 en un accidente de tráfico en Alemania. Volvía de Estados Unidos, donde había completado su cuarta temporada en la NBA para unirse a la selección croata, en Polonia. Las dos primeras campañas fueron con la camiseta del Portland y las últimas dos con la de los Nets. También militó en el Sibenka, Cibona y Real Madrid. Su muerte causó un gran impacto en el mundo de la canasta y también en el del deporte en general. El genial base ganó casi todo a nivel de clubes y selección, desde Mundiales y Europeos a Copas de Europa. El 5 de septiembre, en la capital de su país, se celebrará un partido dará la vuelta al mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Croacia y una selección europea jugarán un partido en recuerdo a Drazen Petrovic

Croacia y una selección europea jugarán un partido en recuerdo a Drazen Petrovic