Un sexto puesto en triatlón, un ejercicio de 10 y campeonas sobre los esquís

A la izquierda, el equipo alemán de salto de esquí; arriba a la derecha, Lidsay Vonn se despide del esquí alpino con un bronce; y abajo a la derecha, la gimnasta Katelyn Ohashi./
A la izquierda, el equipo alemán de salto de esquí; arriba a la derecha, Lidsay Vonn se despide del esquí alpino con un bronce; y abajo a la derecha, la gimnasta Katelyn Ohashi.

EL CORREO repasa las noticias más importantes del deporte femenino a nivel internacional

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

No hace falta buscar mucho para encontrar grandes historias del deporte femenino. De hecho, casi podría decirse que ellas te encuentran a ti. Después del récord de asistencia al partido del Athletic femenino en San Mamés, cada vez más eventos de fútbol femenino copan los medios nacionales e internacionales. Y lo mismo ocurre con otros deportes: el Open de Australia de golf, las clavadistas que por primera vez competirán en Bilbao en las finales del 'Red Bull Cliff Diving'... la lista podría ser infinita. Por ello, EL CORREO repasa cuatro de las noticias más importantes de esta semana donde las mujeres han sido protagonistas indiscutibles.

Una española, la sexta mejor marca en la Copa del Mundo de Triatlón

La catalana Carolina Routier durante al carrera.
La catalana Carolina Routier durante al carrera. / EFE

Ocho triatletas, cuatro mujeres y cuatro hombres, participaron en la Copa del Mundo celebrada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Entre ellos, la atleta Miriam Casillas consiguió la mejor marca: un sexto puesto. La extremeña compartió la línea de salida con 57 deportistas de todo el mundo y con un gran nivel. Finalmente, la carrera a pie le sirvió para adelantar un par de puestos y conseguir un buen tiempo.

No fue la única buena actuación en la prueba femenina. Sara Pérez Sala entró entre las primeras posiciones gracias a la prueba de natación y acabó la prueba en la novena posición. El undécimo puesto fue para Anna Godoy, que muy cerca estuvo de entrar entre las diez primeras. La catalana Carolina Routier acabó vigésima, una buena marca después de estar retirada del deporte durante un año.

Alemania domina los saltos de ski en Ljubno

El equipo alemán se abraza después de haber logrado el primer puesto.
El equipo alemán se abraza después de haber logrado el primer puesto. / AFP

Los deportes de invierno siguen copando las noticias. En todas sus modalidades. La Copa del Mundo de salto de esquí ha concluido después de tres semanas con un dominio aplastante del equipo alemán. La competición, que tenía lugar en la ciudad eslovena de Ljubno, contó con pruebas individuales y de equipo. Las deportistas alemanas Carina Vogt, Anna Rupprecht, Juliane Syfarth y Katharina Althaus tuvieron una muy buena puntuación en la parte individual y consiguieron subirse al podio en la prueba por equipos con una puntuación de 1001.3 puntos, superando a Eslovenia y Austria que terminaron en segundo y tercer lugar.

Gimnasia rítmica

Katelyn Ohashi vuelve a conseguir el 10

La gimnasta durante su ejercicio perfecto.
La gimnasta durante su ejercicio perfecto.

Su ejercicio en una competición universitaria dio la vuelta al mundo. La soltura y ejecución de Katelyn Ohashi deslumbraron al público y también al jurado, que le otorgó una puntuación perfecta. Una actuación de 10. Ahora, un mes después ha vuelto a alcanzar la perfección.

La victoria ha sido doble o triple, ya que lo ha logrado en su ciudad natal, Seattle, y ante más de 7.000 espectadores. Su desparpajo y técnica quedaron patentes al ritmo de Tina Turner y los Jackson 5. Además ayudó a la Universidad de California, que se impuso a los demás equipos universitarios.

Lindsey Vonn se despide del esquí alpino con un bronce en Are

Lindsey Vonn levanta los brazos en el podio de Are.
Lindsey Vonn levanta los brazos en el podio de Are. / REUTERS

A sus 34 años, la estadounidense Lindsey Vonnha dicho adiós al esquí profesional. Lo ha hecho de la mejor manera posible, con un bronce en descenso en los Mundiales de Are. Después de arrastrar problemas físicos en su rodilla durante un tiempo, deja las competiciones tras ganar ocho medallas mundiales y conseguir 82 victorias en Copa del Mundo, un récord en la categoría femenina. Numerosos profesionales del mundo del esquí han querido homenajear a Vonn en su despedida, ya que ha sido una figura fundamental de este deporte.