Serena Williams intenta hacer historia en el US Open

La tenista estadounidense Serena Williams./EP
La tenista estadounidense Serena Williams. / EP

La tenista quiere batir el récord de 24 grand slams que ya se le ha escapado en tres ocasiones. EL CORREO repasa esta y otras noticias de deporte femenino a nivel internacional

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

'Volver' que cantaba Estrella Morente. La tenista Serena Williams disputará la final del US Open, donde ganó su primer grand slam y donde intentará lograr el récord de los 24 majors, que ya se le ha escapado en tres ocasiones. También vuelve a la primera línea deportiva Shandy Barbosa, convocada por la selección de balonmano para la fase clasificatoria del Europeo de 2020. EL CORREO repasa estas y otras noticias de deporte femenino a nivel internacional.

1
Flag Football

Título europeo para España

España se ha proclamado campeona en el torneo europeo de flag football, una modalidad de fútbol americano sin contacto. El equipo subió a lo más alto del podio tras vencer a la selección británica por 28-14 en la final del campeonato, celebrado en Jerusalén. Ya desde el primer momento, las españolas se adelantaron en el marcador y llegaron a tener una ventaja de 9-0 sobre su rival. Las británicas reaccionaron poco antes del descanso y acortaron distancias (15-14), pero a partir de ahí, el dominio de las españolas fue indiscutible, hasta lograr el definitivo 28-14.

2
Balonmano

Volver por todo lo alto

La jugadora Shandy Barbosa en el mundial de 2017.
La jugadora Shandy Barbosa en el mundial de 2017. / EFE

Esta semana se ha dado a conocer la lista de convocadas para la fase de clasificación del Europeo de balonmano que se celebrará en 2020. El seleccionador Carlos Viver ha elaborado la lista de las jugadoras que disputarán el partido ante Grecia, el 26 de septiembre, y el encuentro contra Austria, el 29 de este mes. Una de las grandes noticias es la vuelta de Shandy Barbosa, jugadora del Nantes Atlantique Handball y que regresa a la élite deportiva tras haber dado a luz a su primer hijo. Las 16 convocadas se encontrarán en Almería el 22 de septiembre para comenzar a entrenar al máximo nivel.

3
Tenis

A la cuarta, la vencida

La tenista estadounidense Serena Williams.
La tenista estadounidense Serena Williams. / EP

Esta noche Serena Williams vuelve a jugárselo todo en la final del US Open. Allí, en Nueva York, logró su primer grand slam con 17 años; y ahora, con 37 y una colección de 23 títulos a sus espaldas, tratará de hacer historia en este mismo campeonato. Su objetivo es alcanzar el récord mundial de 24 grandes premios, un título en posesión de la tenista australiana Margaret Court. La canadiense Bianca Andreescu es la única que se interpone en su camino. Después perder tres finales, veremos si la cuarta es la vencida para Williams.

4
Fútbol

Campeona olímpica que se reinventa

Semenya en una conferencia.
Semenya en una conferencia. / REUTERS

Tarde o temprano, la gente suele reinventarse. También los deportistas de élite. La campeona olímpica en 800 metros Caster Semenya se ha pasado al fútbol. Ganó dos medallas de oro olímpicas en Londres (2012) y Río de Janeiro (2016), además de tres mundiales. Sin embargo, el pasado martes, la atleta sudafricana anunciaba que cambiaba de deporte. «Estoy agradecida por esta oportunidad y aprecio el amor y el apoyo que ya he recibido por parte del equipo», ha dicho Semenya, de 28 años.