Pelota

Olatz Arrizabalaga jugará la final del torneo Biharko Izarrak

JUAN PABLO MARTÍN

Viernes, 20 de mayo 2022, 19:49

Olatz Arrizabalaga es la primera finalista del campeonato del Cuatro y Medio femenino del torneo Biharko Izarrak de pelota aficionada, que se disputa en Mallabia y patrocina El CORREO. La delantera de Gernika logró el billete tras superar (22-11) a Miren Larrarte en un partido sólido en el que sacó mejor que su rival y consiguió rentabilizar el segundo golpe.

Publicidad

Tras el empate a dos, endosó una tacada de ocho tantos a la guipuzcoana que le permitió jugar con el viento a favor. Sin embargo, la de Bidania se resistió y, tras un fallo con la zurda de su vizcaína, consiguió acercarse en el luminoso por los problemas de la gernikarra a la hora de acabar el tanto. Tuvo cierta prisa y algo de mala suerte con la chapa. Cuando parecía que el choque podía ganar en intensidad porque Larrarte se situó a tres tantos (13-10), Arrizabalaga sacó a relucir su mejor versión y no dio opciones a su oponente. Ajustó su punto de mira e hizo mucho daño con el saque-remate tanto de volea como de sotamano.

Prieto e Iztueta

En la séptima jornada del campeonato masculino, Elola y Prieto superaron (22-16) a Hormaetxe y Ugartemendia. Buen partido del zaguero de Mungia, que fue el más sólido de los cuatro protagonistas. El encuentro se mantuvo igualado durante muchos minutos por las concesiones realizadas por ambas combinaciones, pero los colorados fueron siempre por delante en el marcador al mostrarse algo más regulares. Tuvieron que emplearse a fondo para romper el choque en las postrimerías.

En el segundo partido del festival, Murua e Iztueta vencieron (22-12) a Julen Alberdi y Balerdi. Los vencedores marcaron la diferencia desde el inicio. Arrancaron con un 7-0 a favor. Los rivales se emplearon a fondo para recortar algo la desventaja y se acercaron a tres tantos, pero el zaguero de Tolosa impuso domino a partir de entonces y todo fue más sencillo. Marcó el ritmo en su parcela, obligó al delantero azul a asumir más riesgos de los necesarios y las cosas no le salieron. Murua ganó protagonismo conforme el choque llegó al final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad