El motocross español ya cuenta con su primer equipo femenino

La madrileña Gabriela Seisdedos será una de las dos integrantes de este nuevo equipo. /RFME
La madrileña Gabriela Seisdedos será una de las dos integrantes de este nuevo equipo. / RFME

El 'RFME MX Women Team' participará en el Campeonato del Mundo de MX de este mismo año con la madrileña Gabriela Seisdedos y la cántabra Sara Coloret

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

La Real Federación Motociclista Española y la Comisión Femenina de Motociclismo de la propia entidad han firmado un acuerdo que ha hecho historia. Y es que juntos han puesto en marcha el primer equipo femenino de motocross, el 'RFME MX Women Team', que competirá este mismo año en el Mundial. Lo hará con la madrileña Gabriela Seisdedos y con la cántabra Sara Coloret.

Ambas han sido seleccionadas en base a los resultados obtenidos durante la reciente temporada, además de por su experiencia en carreras internacionales. Las dos contarán con el apoyo de la RFME, de la Comisión y del Consejo Superior de Deportes.

Tanto una como otra son dos referentes del motocross en España. Gabriela Seisdedos a sus 24 años posee la carrera de criminología. También el campeonato nacional, y en seis ocasiones. Ya sabe lo que es correr en pruebas del Mundial, cita a la que renunció durante tres años por la imposibilidad de costearse su participación y todo lo que ello conlleva. Se subió a una moto con cuatro años, con sus hermanos, y ya con ocho estaba compitiendo.

La cántara Sara Coloret antes de participar en una prueba.
La cántara Sara Coloret antes de participar en una prueba. / RFME

Su compañera y hasta entonces rival Sara Coloret también se inició en familia y es junto a Seisdedos uno de los principales nombres del panorama off-road nacional. Se adjudicó su primer Campeonato de España de MX en 2017, después de repetir el segundo escalón varios años consecutivos. Siempre ha corrido con chicos, participando además en Supercross, Cross-Country e incluso Enduro. Debutó en una prueba en un Mundial en 2018.

República Checa, Italia y Turquía

Las dos han sido en los últimos años las únicas chicas españolas que han participado en el Europeo de motocross y ambas correrán defendiendo la misma camiseta, la del 'RFME MX Women Team', en tres escenarios distintos. El primero, en Loket, la República Checa, del 27 al 28 de julio. Justo un mes más tarde estarán en Imola (Italia), para terminar su participación en el Mundial en Turquía, en Afyonkarahisar, el 7 y 8 de septiembre.

Las dos pilotos han compartido infinidad de carreras en los últimos años.
Las dos pilotos han compartido infinidad de carreras en los últimos años. / RFME

«Para la RFME y para la Comisión es muy importante tener a dos mujeres españolas en un Campeonato del Mundo con tanta relevancia como es el de Motocross. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos y esperamos que tanto Gabriela como Sara aprovechen la oportunidad y consigan buenos resultados. Seguimos trabajando para que la mujer tenga el protagonismo que se merece», afirmó en un comunicado la presidenta de la Comisión Femenina de Motociclismo, Paula Arévalo.