Joana Pastrana, de boxeadora en el ring a gladiadora en el Coliseo
La tres veces campeona del mundo dará vida a una luchadora en 'El Corazón del Imperio', serie documental que cuenta la historia de Roma a través de las mujeres
Judith Romero
Miércoles, 4 de noviembre 2020, 21:50
Contar la historia de la antigua Roma a través de mujeres «injustamente olvidadas». Esa es la premisa de 'El Corazón del Imperio', la nueva serie documental ficcionada de Movistar+ creada por Santiago Posteguillo. Las gladiadoras Amazona, Achilia y Aunia son algunos de sus personajes, y la púgil madrileña Joana Pastrana dará vida a una de ellas tal y como ella misma ha anunciado en sus redes sociales. «Todos los caminos llevan a Roma», ha escrito junto a una fotografía en la que ya aparece completamente caracterizada.
Este será el primer rol como actriz de la tres veces campeona del mundo de la International Boxing Federation. Pastrana es además la primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europa de boxeo de peso mínimo en 2016, título que ha revalidado en 2017 y 2020. La serie se está rodando y, si el coronavirus lo permite, se estrenará en 2021. Tendrá un formato reducido de seis episodios en los que se recrearán los momentos claves del Imperio Romano con la vista puesta en emperatrices, senadoras, esclavas, vírgenes vestales y gladiadoras.
La deportista de 30 años formará parte de un reparto en el que figuran nombres como Aitana Sánchez Gijón y Sara Escacena y estará bajo la dirección de Israel del Santo. Pastrana volvió a proclamarse Campeona de Europa del peso mínimo por tercera vez en su carrera hace menos de un mes tras vencer con ventaja a Catalina Díaz (99-91, 100-90. 100-90). Fue ágil con las piernas y dominó la distancia, lo que le ayudó a aplicar su repertorio y a acertar en los contragolpes.
«A por más»
«¡Tres campeonatos de Europa y vamos a por más!», celebró la boxeadora tras la competición, que tuvo lugar en Madrid en plena pandemia de Covid-19. La plaza de toros de Moralzarzal acogió la velada en la que se congregaron 300 personas. «He conectado cuerpo y mente, estoy mejor», afirmó Pastrana antes del combate. «Siento una emoción tremenda. He vuelto a hacer historia. Me quedo con cara de tonta, como la primera vez que gané un título», confesó al final.