Las indonesias se llevan el oro en bádminton, una casa, café de por vida y cinco vacas
La pareja formada por Apriyani Rahayu y Greysia Polii logra otro metal dorado para su país, donde el bádminton es considerado un deporte nacional
Judith Romero
Jueves, 5 de agosto 2021, 10:18
El bádminton es el deporte al que Indonesia debe todas sus medallas olímpicas y es considerado un deporte nacional en el país. Es por eso que el logro de las palistas Apriyani Rahayu y Greysia Polii, que se han colgado el oro en la final de parejas femenina contra China, ha desatado la locura entre seguidores y empresas del país, que se han volcado en premiar a las campeonas con todo tipo de obsequios. Entre los más llamativos se encuentran una casa, café de por vida y cinco vacas con un terreno para atenderlas.
El Gobierno de Indonesia recompensará a la pareja de bádminton con 5.000 millones de rupias, el equivalente a 295.000 euros. Además, una inmobiliaria les regalará un piso en Yakarta, la capital. Tampoco les faltarán teléfonos, suscripciones a revistas o café gratis de por vida, obsequio de una cafetería. Desde la isla de Célebes, de donde es originaria Rahayu, también han querido premiarla con cinco vacas y un terreno.
A sus 33 años Greysia Polii es una veterana en el bádminton. Sus primeros Juegos Olímpicos fueron los de Londres 2012, y en Río de Janeiro 2016 llegó a los cuartos de final. Por aquel entonces estaba pensando en su retirada, pero Apriyani Rahayu, una década menor, la convenció para acompañarle durante otra Olimpiada más. «Las palabras no pueden expresar lo agradecida que me siento», afirma Polii, quien asegura que nació para ser jugadora de bádminton. «Ya tenía fe a los 13 años, entonces ya quería hacer historia para Indonesia», explica.
Indonesia comenzó a ganar medallas de oro en bádminton en Barcelona 1992 y desde entonces no ha dejado de obtener buenos resultados en este deporte, uno de los favoritos entre los 270 millones de indonesios.