«Volveré más fuerte que nunca», asegura Carolina Marín tras su operación
La campeona olímpica ha sido intervenida con éxito de la grave lesión de rodilla que le impedirá defender el título en los Juegos de Tokio
«Aquí empieza un nuevo camino». Con esa frase, y con el puño en alto en señal de fuerza, Carolina Marín inicia su proceso ... de recuperación tras ser intervenida este viernes de la rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda. Un aparatoso y grave imprevisto que le impedirá defender el título olímpico de bádminton este verano en los Juegos de Tokio. «Ha salido mejor de lo esperado», aseguró poco después de abandonar el quirófano, afirmando que volverá «más fuerte que nunca».
Publicidad
Atrás queda ya el momento en el que la española conoció el alcance de la lesión, que le dejó «destrozada», al saber que no podría acudir a las Olimpiadas, objetivo por el que lleva peleando enormemente desde 2019, cuando se fracturó el ligamento cruzado de su otra rodilla. De ello se repuso tras muchos meses de duro trabajo, logrando recuperar su mejor versión en 2020, proclamándose campeona de Europa por quinta vez consecutiva. «No ha sido nada fácil. Lo he pasado mucho peor que con la anterior lesión, pero el fin de semana lo he ido asimilando poco a poco».
Ahora no le queda otra a la onubense que encarar este nuevo revés con la mejor de sus sonrisas. «Primer día superado de la operación. Estoy bastante contenta», aseguró la cinco veces campeona del mundo de bádminton, destacando que el apoyo que ha recibido desde que se hizo pública su renuncia forzada a los Juegos ha sido «fundamental», agradeciendo «eternamente y de corazón» todas las muestras de cariño recibidas. «Puedo decir que queda un día menos para regresar a las pistas y quiero animar a todas las personas que han pasado por esta lesión. Volveremos más fuertes que nunca».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión