Arrizabalaga sigue invicta en el torneo femenino por equipos
La gernikarra logra dos nuevas victorias en el frontón Uranzu de Irún para su escuadra, que se coloca en solitario al frente de la clasificación
juan pablo martín
Viernes, 24 de julio 2020, 21:54
Olatz Arrizabalaga sigue intratable. La delantera de Gernika sumó el jueves por la noche dos nuevos triunfos dentro del Cuatro y Medio en el Torneo Laboral Kutxa por equipos de pelota femenina que se disputa en el frontón Uranzu de Irún, y su escuadra se sitúa en solitario al frente de la clasificación. Visto su momento de forma, su técnico, Reyes Azkoitia, volvió a confiar en ella para los duelos individuales y acertó de pleno. En ambos su rival fue la dimoztarra Amaia Aldai que presentó mucha batalla, pero que no pudo con el acierto mostrado por la de Gernika.
En el que abrió el festival, comenzó algo acelerada lo que provocó que su rival entrara en el partido después de no tener buenas sensaciones en el calentamiento. Sin embargo, Arrizabalaga supo sufrir y tener la cabeza fría para evitar que Aldai se le marchara en el luminoso. Ambas pelotaris optaron por el juego largo para tratar de mantener a su oponente lo más alejada posible del frontis en los primeros compases. La que vistió de colorado no maduró el tanto lo necesario y sus errores provocaron que la delantera de Dima se situara con un 5-8 en el marcador.
Cuando parecía que tenía el choque encarrilado llegó la reacción de Arrizabalaga. Optó por arriesgar y le salieron bien las cosas. Consiguió abrir huecos con la zurda y pasar a dominar, y con una tacada de cuatro tantos tomó por primera vez la delantera (8-9). Pero su rival es de la que no ceden y la emoción presidió el choque hasta el final. Fue tras la igualada a 10 cuando la gernikarra aseguró el primer punto para su equipo (12-10).
En el encuentro de parejas, Irantzu Etxebeste y Nerea Mendizabal se enfrentaron a Iera Agirre y Arrate Bergara. El triunfo fue para las primeras (12-8), por lo que aseguraron la victoria en la eliminatoria. Sin embargo, también les tocó sufrir en un duelo de tacadas en el que las que vistieron de azul comenzaron más asentadas (0-3).
Reacción
La reacción de sus rivales no se hizo esperar y se registraron igualadas a tres y a cuatro en el luminoso, pero les faltó consistencia y vieron como Agirre y Bergara se volvían a escapar (4-8). Su resurgir fue inmediato y contundente. Mejoraron sus prestaciones tras el descanso y con una parcial de 8-0 se llevaron el encuentro (12-8).
A pesar de que las coloradas ya habían asegurado el triunfo, el último encuentro individual entre Arrizabalaga y Aldai también fue peleado y con acciones de bella factura. La gernikarra fue siempre por delante en el marcador (6-2 y 9-7), pero la de Dima siguió a lo suyo y consiguió equilibrar la fuerzas en el momento justo (11-11). Sin embargo, una dejada al ancho con la zurda desde el cuadro tres de su rival no tuvo respuesta.