Anastasia Dmytriv, la nadadora de 12 años sin antebrazo que es Campeona de Andalucía
La deportista del Club Mare Nostrum gana a otras niñas sin discapacidades y sueña con ir a los Juegos Paralímpicos
Judith Romero
Domingo, 16 de mayo 2021, 02:58
Disfrutar y sentirse libre es lo que la natación significa para Anastasia Dmytriv, una joven nadadora de apenas 12 años que ya impresiona a entrenadores y seguidores de este deporte por su talento. Miembro del club almeriense Mare Nostrum, en El Ejido, nació sin antebrazo derecho, pero eso no le ha impedido sacar el máximo partido a las piscinas y convertirse en Campeona de Andalucía en los 200 metros braza. Dmytriv ya es una promesa de la natación y cada día está un poco más cerca de cumplir su sueño y convertirse en una atleta paralímpica.
Quienes entrenan con ella la consideran una «superdotada de la natación». Dmytriv gana medallas desde que se encuentra en la categoría benjamin y no tiene nada que envidiar a las jóvenes sin discapacidad, a las que en ocasiones vence. Es Campeona de Andalucía del 200 braza y ya ha acudido a un Campeonato de España convencional.
Magnifica actuación de Anastasia en el Trofeo internacional de Natación Adaptada en Barcelona.
cnmarenostrum (@cnmarenostrum) February 21, 2021
✔️5ª en 100 m. Libre con 1:06.67
✔️🥈 2ª en 100 m. Espalda con 1:15.75
✔️🥇1ª en 200 m. Estilos con 2:38.30
✔️🥇1ª en 100 m. Braza con 1.:20.62
✔️ 🏆A la mejor nadadora del del Trofeo pic.twitter.com/pCKILgQpM7
Dmytriv, almeriense de origen ucraniano, puede seguir viajando y participando en competiciones por toda España gracias al premio de 50.000 euros que ha recibido la fundación que la ayuda. La joven de 12 años confiesa que le gustaría asistir a unos Juegos Paralímpicos algún día y visitar Estados Unidos, y quienes la conocen están seguros de que lo logrará. Empezó a chapotear por prescripción médica cuando tenía dos años y ahora su vida está ligada a las piscinas. Su referente es la nadadora catalana Sarai Gascón, una de las mejores paralímpicas en este medio.